Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los Simpson también le atinaron a los que buscan colarse para recibir vacunas

El protagonista de esta escena es el avaro, egoísta y desconsiderado señor Burns, que posee las mismas características de los que se saltan la fila para inocularse contra el coronavirus.

capítulo de los simpson sobre vacunas
Los Simpson

Después de la lucha por crear un fármaco para combatir el coronavirus ahora empieza la batalla para lograr inyectar, lo más pronto posible, a la mayoría de la población mundial para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Entre los retos más relevantes está la equidad en la consecución de vacunas , convencer a los escépticos de que confíen en las fórmulas y, en algunos casos, hacerles el quite a los corruptos que buscan saltarse las filas para recibir la inyección antes que los demás.

En Perú , por ejemplo, cientos de personas recibieron la dosis de Sinopharm sin que empezara la vacunación oficial. Por supuesto, eran personas que no estaban contempladas dentro de las poblaciones priorizadas.

(En contexto: 'Vacunagate': el escándalo que salpica a un expresidente y otras 487 personas en Perú )

En Colombia también se conoció un caso, el de un médico cirujano que, aunque no estuvo en la primera línea de batalla contra el coronavirus, se presentó para recibir su inoculación.

Publicidad


Argentina ha tenido su propio capítulo de corrupción con esta situación: el ministro de Salud renunció luego de descubrirse la aplicación de la vacuna en su misma sede a personas cercanas.

(Aquí el caso: Ministro de Salud de Argentina renuncia tras revelarse que allegados se vacunaron en su despacho )

Estos casos, que desafortunadamente pueden seguirse repitiendo, hacen parte de otra ‘predicción’ de Los Simpson. O al menos así lo consideran los fanáticos de la familia amarilla, quienes sacaron a relucir el fragmento de un capítulo en el que el señor Burns acapara vacunas y deja a la gente de Springfield esperando.

Otro corrupto personaje es el alcalde Diamante, quien le ordena al doctor Hibbert darle las inyecciones al magnate porque “es el único que paga impuestos”, a lo que el médico le recuerda que las demás personas "esperaron en fila”.

Medio millón de veces se ha repetido este video publicado en Twitter. Muchos lo toman con gracia, pero no cabe duda que personajes como el señor Burns abundan en el mundo.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO