Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Lucha contra la muerte: así fueron los primeros días de un bebé prematuro

Walker Pruett llego a este mundo con tan solo 26 semanas de gestación y una libra de peso. Sus esperanzas de vivir eran pocas, pero él no se dio por vencido.
La lucha contra la muerte comenzó en un centro médico de Carolina del Norte, en los Estados Unidos, donde permaneció hospitalizado 80 días.
Sus padres, Erica y Jared Pruett, tuvieron que esperar cinco días desde su nacimiento para que les permitieran tomarlo en sus brazos por primera vez. Pero solo podían hacerlo durante 45 minutos cada día.
Todo el proceso fue registrado por la cámara de la fotógrafa Deneen Bryan, vinculada al proyecto Capturing Hopes Photography.
Esta iniciativa busca entregar a los padres un recuerdo fotográfico de los primeros días de vida de sus bebés prematuros, ya que la angustia de esos momentos no les permite estar con sus hijos como ellos quisieran.
Bryan decidió hacer las fotografías de Walker Pruett, luego de que ella misma tuviera una hija prematura que no logró sobrevivir.
Hoy, Walker ya está en casa con sus padres. Este video de su batalla por vivir titulado Project 100 days - Walker conmueve a miles de usuarios en las redes sociales.
Cerca de quince millones de bebés prematuros nacen cada año en el mundo. Uno de cada quince no logra sobrevivir, según Capturing Hopes Photography.

  • Advertisement