Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Madre soltera salvó su vida después de encontrar una donante de riñón en las redes sociales

Por casualidad, una buena samaritana vio la historia en Facebook y decidió acercarse para ayudarla y así cambiar su vida. Vea cómo terminó todo.

Kim Schaufelberger con su donante de riñón, Brittany Clark.
Kim Schaufelberger con su donante de riñón, Brittany Clark.
Tomada de la cuenta de Instagram de @momtoamiracle

A Kim Schaufelberger, una profesora de Kansas City, Estados Unidos, le diagnosticaron en 2006 una enfermedad renal crónica mientras estaba embarazada, situación que la llevó a necesitar un donante de riñón para un trasplante.

Tras su diagnóstico, los médicos le dijeron que “no debería tener un hijo”, pese a ello, su hija nació y ahora tiene 14 años.

Sin embargo, Kim seguía padeciendo la enfermedad en su riñón y estaba cuarta en una lista a la espera para un trasplante.

La situación de esta profesora era crítica, pues encontrar un donante de riñón vivo “parecía imposible”, dado que las probabilidades de tener a alguien compatible, incluso un familiar, eran solo del 25%.

Publicidad

Ante las difíciles circunstancias, Morgan, una buena amiga de Kim, hizo una publicación en Facebook para organizar una recaudación de fondos y así ayudarla a conseguir un donante de riñón.

Publicidad

Dicha publicación describía la historia de Kim y la necesidad de un trasplante de ese órgano.

Brittany Clark, también profesora y madre soltera de Carolina del Sur, vio la publicación por casualidad y le llamó la atención. Cuando volvió a iniciar sesión en Facebook, la vio por segunda vez y decidió acercarse.

Brittany fue a hacerse la prueba para ver si era compatible.

“Nunca olvidaré recibir esa llamada. Hubo una mujer que me dijo: 'Hay una chica que dio un paso adelante y es una pareja perfecta’”, dijo Kim Schaufelberger para Fox News.

Publicidad

Más tarde, Brittany le envió un mensaje por Facebook a Kim, las dos tuvieron una conexión instantánea por sus antecedentes similares.

Tiempo después, condujo por 15 horas para hacerse la prueba de compatibilidad y se conocieron por primera vez en persona.

Publicidad

“Ella me llamó en diciembre y me dijo: 'Estoy aprobada, yo soy tu donante'. Ojalá pudiera haberla abrazado en persona", expresó Kim.

El procedimiento quirúrgico se llevó a cabo en mayo y fue todo un éxito.

Ahora, las dos mujeres se convirtieron en muy buenas amigas y se llaman “hermanas”.

Publicidad

Desde la operación, Kim se ha recuperado y afirma que se siente más activa que antes.

Por último, dijo que se habla con Brittany casi todos los días y espera que su historia anime a otra persona a considerar inscribirse como donantes de órganos.

Publicidad

  • Publicidad