Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Madrid crea la Oficina del Español y su director se estrena con tremendos errores gramaticales

Aunque la dependencia busca promocionar el idioma, el encargado demostró serios problemas a la hora de poner comas. Usuarios reaccionaron con burlas y algo de rabia.

oficina del español
Toni Cantó, director de la nueva Oficina del Español, en Madrid, incomodó por trino en el que se evidencia mal uso de las comas
Pixabay

En Madrid, capital de España, han creado la Oficina del Español, un nuevo departamento que busca velar por este idioma. Su inauguración ha generado críticas, las cuales se multiplicaron por los errores de su director, Toni Cantó.

Al comienzo, el anuncio de esta Oficina del Español tuvo burlas por su objetivo, “la promoción de la Comunidad de Madrid como capital europea del español”.

Estas fueron algunas de las irónicas respuestas:

Publicidad

Después de esto se pasó de las burlas a las críticas, pues el director de la Oficina del Español, Toni Cantó, publicó un trino con varios errores en el momento de poner comas. Los usuarios de redes sociales no tardaron en hacerlos evidentes:

Publicidad

Tras quedar expuesto, el director de la Oficina del Español tuvo que borrar el trino y subir otro (con menos errores).

Publicidad

El fondo del asunto para muchos, más allá de los errores gramaticales, es si era necesario crear una Oficina del Español, pues suponen que es un cargo burocrático que solo traerá un derroche de fondos públicos.

  • Publicidad