Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"No lo pensé dos veces": profesora dona riñón a pequeña estudiante de 5 años

Como si estuviera escrito en el destino, todo salió a favor de la niña, pues la educadora resultó ser compatible. Aquí la historia.

Oso de peluche
Imagen representativa
Pixabay

Hay docentes que se dedican no solo a enseñar, sino también a realizar actos generosos por sus estudiantes. Tal es el caso de Robin Mach, una profesora enEstados Unidos que decidió donar uno de sus riñones a Kayleigh Kulage, una pequeña alumna de 5 años que desde su nacimiento ha tenido que pasar por varias cirugías.

La niña fue diagnosticada con ceguera parcial, un sistema inmunológico comprometido y varios problemas renales. Requirió de tratamientos de diálisis durante 11 horas, además de necesitar un riñón. Después de cumplir la edad para poder ser intervenida, sus padres iniciaron la búsqueda de un donante.

Luego de un tiempo sin ayuda, recibieron la maravillosa noticia de que Robin, su maestra de educación especial de la primera infancia había decidido convertirse en su donante.

“No lo pensé dos veces. Sabía que Kayleigh realmente lo necesitaba, así que dije '¿por qué no intentarlo?’”, comentó la mujer de 46 años.

Publicidad

Como si se tratara del destino, todo salió a su favor, pues la educadora resultó ser compatible.

“Me sentí tan aliviada y emocionada cuando me enteré, porque el riñón de Kayleigh provenía de alguien que conocíamos”, expresó la madre de Kayleigh a la revista People.

Publicidad

La cirugía fue un éxito y Kayleigh se recupera de manera progresiva gracias a esta generosa donación.

  • Publicidad