Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Major, el perro rescatado de los Biden, tendrá su propia ceremonia de 'posesión perridencial'

El pastor alemán es el primero de un refugio en llegar a la Casa Blanca. Larga tradición de mascotas en la residencia oficial solo había sido interrumpida por Trump.

Major, el perro de los Biden, tendrá su propia posesión.jpg
@delawarehumane

Major es el perro que la familia Biden adoptó en 2018, a través de la Delaware Human Association, una organización privada que se dedica al rescate y búsqueda de hogares para animales abandonados y maltratados.

Major fue parte de una camada de perros que habían sido intoxicados. Cuando Ashley, la hija del presidente electo, se enteró le pidió a su padre ayudar. Y así fue como el animal llegó a vivir con la familia.

El pastor alemán llegó a hacerle compañía a Champ, el otro can de Jill y Joe Biden, que había sido comprado en un criadero en 2008.

Publicidad

Major se convierte en el primer perro proveniente de un refugio en llegar a la Casa Blanca.

Publicidad


Por ello, la Delaware Humane Association tuvo la idea de realizar una posesión presidencial para Major y así recolectar fondos para los otros animales que tienen en el refugio.

La “posesión perridencial” será el día 17 de enero, a las 3:00 p.m., vía zoom. Será conducido por Jill Martin, de The Today Show, y tendrá como invitado al emprendedor y defensor de animales Sir Darius Bro, de 14 años.

Quienes quieran participar deberán pagar $10 dólares, dinero que beneficiará a los otros animales que tiene a cargo el refugio.

Publicidad


Con Champ y Major vuelve la tradición de ‘primera mascota de la nación’ en la residencia oficial de los presidentes de Estados Unidos. Según el historiador de la Casa Blanca Andrew Hager, por más de 100 años los gobernantes de ese país han tenido alguna compañía animal.

La tradición solo fue interrumpida por Donald Trump , quien aseguró cuando le ofrecieron uno que “no tenía tiempo” para pasearlo. “¿Cómo me vería yo caminando con un perro en la Casa Blanca?”, dijo.

Publicidad

Antes que Champ y Major, los Obama tuvieron a Bo y Sunny, y los Bush a Barney, un terrier escocés que se hizo famoso por sus videos.

  • Publicidad