#lomástrinado
9:13 pm - 9 de Diciembre de 2017

¡Maravillosas! Estas son las mejores fotos de la naturaleza en 2017, según Royal Society

Por: 
Noticiascaracol.com

Animales, mundo microscópico y hasta imágenes fuera del planeta hacen parte de esta selección.

Como ya es costumbre, la Royal Society de Londres, una de las comunidades científicas más antiguas y prestigiosas, ha realizado su concurso anual de fotografía.

Este año ha sido una de las convocatorias más exitosas con más de 1.100 imágenes postuladas.

Como en ocasiones anteriores, las categorías fueron Astronomía; Comportamiento Animal; Climatología; Ecología y Ciencias del Ambiente, y Micro Imagen.  

Entre las fotos ganadoras se puede apreciar una tierna escena de un oso polar viendo su reflejo en el agua, la violencia de unas ballenas asesinas y la bella vista de la Antártica.  

Sin más, estás son las fotos elegidas por la Royal Society:

‘Icy Sugar Cubes’ fue considerada por esta sociedad científica como la ganadora de toda la competencia y de la categoría de Climatología. En ella se puede ver una pequeña avioneta surcando la grandeza de las montañas heladas de la Antártica.

A pesar de ser tomada en 1995, es tal la belleza e impacto de la escena que la Royal Society le dio el primer puesto. Su autor es Peter Convey.

‘Lunar Spotlight’ ganó en la categoría de Astronomía. También fue captada en la Antártica. Gracias a los cristales de hielo en la atmósfera del gélido ambiente se puede ver un raro efecto en el que pareciera que la luna tiene un pilar de luz debajo de ella.

En medio del inhóspito ambiente se puede ver tres telescopios que se encuentran en la zona. La fotografía fue captada por Daniel Michalik.

Un oso polar viendo su reflejo en el agua fue la escena ganadora en la categoría de Comportamiento Animal. Antonia Doncila logró la imagen y la llamó ‘Respiro’.

Fue captada en Groenlandia y refleja el sufrimiento de esta especie debido al deshielo causado por el calentamiento global.

Ahora, los osos tienen que nadar cientos de kilómetros para conseguir un pedazo de hielo en donde descansar. Muchas veces mueren de simple cansancio por no tener un lugar de reposo.

‘Waiting in the shallows’ es de esas fotografías que son tomadas justo en el momento indicado. En la escena se puede ver un grupo de pingüinos emperador desprevenidos en una playa, mientras que dos orcas (ballenas asesinas) se acercan a la costa en busca de alimento. Nico de Bruyn es el autor de la foto premiada en la categoría de Ecología.

En categoría de Micro Imagen ganó ‘Olive oil drop family hanging together’. En ella se puede ver unas gotas del micro-pegamento producidas por la araña Nephila Madagascariensis suspendidas en una fibra. Hervé Elettro tomó la foto.

Estas son otras fotos reconocidas por el concurso:

‘Acari trapped in spiderweb’ por Bernardo Segura.

'The rainy season, the green tree frog and the maintenance of life' de Carlos Jared.

'Toss the scorpion - Indian roller playing with the kill' por Susmita Datta.

‘Within reach' por Petr Horálek.

'Bow first' por Giuseppe Suaria.

'Diamond ring through thin clouds' por Wei-Feng Xue-

'Water bear embryo' por Vladimir Gross

 

Ver Comentarios

d