Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médico con tumor cerebral escribió un libro para su hijo de 3 años y se lo leyó antes de morir

El joven pediatra quería que el pequeño comprendiera su enfermedad. También redactó otro cuento para niños, que está próximo a ser publicado.

libro-pediatra-tumor.jpg

Aria Nikjooy, que falleció por un tumor cerebral, pudo leerle a su pequeño de 3 años el libro que escribió para él y que, incluso, logró que fuera publicado.

Titulado ‘Eddie and the Magic Healing Stone’, el cuento narra la historia de un padre que se enferma y depende de su hijo encontrar una piedra mágica que lo cure.

Aria, un pediatra de Mánchester, Inglaterra, descubrió que tenía un tumor cerebral en 2018, cuando empezó a sentir fuertes dolores de cabeza y a hablar de forma arrastrada. Su esposa Naomi, también doctora, fue quien lo llevó a la consulta donde les confirmaron el diagnóstico.

A finales de ese año le extirparon la masa y cuando salió del hospital, a inicios de 2019, tuvo que volver a aprender a caminar, hablar y hasta comer.

Publicidad

Durante su recuperación decidió escribir el libro para su hijo Eliyas.

Aria volvió al trabajo, pero el cáncer regresó en marzo de 2020.

Publicidad

“Finalmente se estaba sintiendo a sí mismo cuando recibió la noticia después de un chequeo de rutina. Fue tan cruel”, dijo su esposa al medio Metro.

Sometido a varias cirugías y cada día más débil, el pediatra logró que una editorial publicara su libro, que salió a la venta en septiembre.

Aria sentó a Eliyas en su regazo y le leyó la historia.

“Fue muy emotivo verlo leerle el libro a nuestro hijo. A Eliyas le encantó, y aunque no decía muchas palabras en ese momento, le gustaba rugir cuando los personajes rugían”, recordó su esposa.

Publicidad

Además, la guardería a donde asistía el niño “dio vida a todos los personajes y representó el libro. Él estaba muy orgulloso de decirles a todos que su papá lo había escrito”, agregó.

Pese a las quimioterapias y a que el cáncer le quitó casi todas sus fuerzas, el pediatra escribió otra historia, ‘Eddie and the Last Dodo on Earth’, que está próxima a publicarse y será una sorpresa final para su hijo.

Publicidad

Las ganancias de estos dos cuentos serán destinadas a Brain Tumor Research, Royal Medical Foundation, Royal Medical Benevolent Fund y Society for Assistance Of Medical Families, que apoyaron a la familia durante la enfermedad.

Naomi, además, trabaja en otros libros para adultos que dejó su esposo y que espera ayuden a médicos y pacientes con este tipo de cáncer.

  • Publicidad