Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médicos les cantan a sus pacientes en un hospital para aliviar su dolor

Cuando hay música, hay vida. Eso lo sabe esta doctora y soprano que con su voz ayuda a ahogar los pitos de monitores y máquinas. Escúchela aquí.

Thumbnail

Aunque la música no es la cura, sí es una medicina que alivia el dolor y eso lo saben bien los pacientes del hospital Alberto Sabogal, en Callao, Perú, donde la doctora y soprano Helga Solís les canta para mejorar su estado de ánimo.

Cuando alguien se siente deprimido, una canción puede ayudarlo a levantarse, y los médicos del hospital se han tomado esa lección en serio, brindando a sus pacientes melodías alegres, además del tratamiento médico.

La doctora Helga Solís, directora clínica del hospital y soprano, recorre sus salas cantando cálidas arias que ahogan los tristes pitos de monitores y máquinas.

Y los pacientes agradecen cada nota, cada melodía, cada esfuerzo de la doctora Solís por prestar su voz para que los pacientes se conecten con sus emociones.

Publicidad

“Una canción como esa levanta el ánimo a los que estamos con la salud delicada, y nos da más fuerza para seguir luchando", dijo Pablo Sosa mientras aplaudía a la soprano Solís.

Helga Solís sostuvo que, más allá de sonar bien, las canciones también liberan endorfinas que, según ella, hacen que los pacientes se sientan mejor.

Publicidad

Martín Colca, otro médico que da serenatas en el hospital Alberto Sabogal, afirmó que la música mejora el estado de ánimo de los pacientes.

"Vemos que cuando hay música, cuando cantamos, aunque estén pasando por un mal momento, pasando por esta situación, todavía hay espacio para la felicidad", expresó.

  • Publicidad