Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Médicos les cantan a sus pacientes en un hospital para aliviar su dolor

Cuando hay música, hay vida. Eso lo sabe esta doctora y soprano que con su voz ayuda a ahogar los pitos de monitores y máquinas. Escúchela aquí.

Thumbnail

Aunque la música no es la cura, sí es una medicina que alivia el dolor y eso lo saben bien los pacientes del hospital Alberto Sabogal, en Callao, Perú, donde la doctora y soprano Helga Solís les canta para mejorar su estado de ánimo.

Cuando alguien se siente deprimido, una canción puede ayudarlo a levantarse, y los médicos del hospital se han tomado esa lección en serio, brindando a sus pacientes melodías alegres, además del tratamiento médico.

La doctora Helga Solís, directora clínica del hospital y soprano, recorre sus salas cantando cálidas arias que ahogan los tristes pitos de monitores y máquinas.

Y los pacientes agradecen cada nota, cada melodía, cada esfuerzo de la doctora Solís por prestar su voz para que los pacientes se conecten con sus emociones.

“Una canción como esa levanta el ánimo a los que estamos con la salud delicada, y nos da más fuerza para seguir luchando", dijo Pablo Sosa mientras aplaudía a la soprano Solís.

Helga Solís sostuvo que, más allá de sonar bien, las canciones también liberan endorfinas que, según ella, hacen que los pacientes se sientan mejor.

Publicidad

Martín Colca, otro médico que da serenatas en el hospital Alberto Sabogal, afirmó que la música mejora el estado de ánimo de los pacientes.

"Vemos que cuando hay música, cuando cantamos, aunque estén pasando por un mal momento, pasando por esta situación, todavía hay espacio para la felicidad", expresó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO