Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Montañista grabó el momento de una terrorífica avalancha y vivió para contarlo

Él y otras nueve personas ascendían a una de las cumbres de la región de Tian Shan, en Kirguistán. Las imágenes que captó son impactantes.

Montañista grabó impresionante avalancha en Kirguistán
Una avalancha se precipitó sobre ellos.
YouTube de Harry Shimmin

Diez montañistas, nueve británicos y un estadounidense, por poco encuentran la muerte cuando tomaban un tour guiado en la frontera suroriente de Kirguistán y del noroeste de China. Una avalancha los sorprendió cuando casi alcanzaban la cumbre de una de las montañas de la región de Tian Shan.

Uno de los exploradores, el británico Harry Shimmin, se retrasó un poco para tomar algunas imágenes de la montaña cuando a la distancia “escuchó el sonido de hielo profundo resquebrajándose”.

Shimmin decidió entonces grabar el fenómeno, el cual empezó peligrosamente a acercarse sin que él perdiera la compostura. En el último momento, logra esconderse detrás de unas rocas y se puede observar cómo la nieve pasa por encima de él.

El video ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales, con algunos alabando la calma del hombre, otros maravillados con el fenómeno y otros que critican a quien grabó las imágenes por poner su vida en riesgo.

Publicidad

"Como estuve allí por unos minutos, sabía que había un lugar justo al lado mío para refugiarme. Estaba al borde de un acantilado, así que solo podía correr hacia la avalancha o al refugio a mi lado (de ahí por qué no me muevo)", explicó Harry Shimmin.

Sorprendentemente, todos los expedicionarios resultaron ilesos. “Si hubiéramos caminado cinco minutos más en el sendero estaríamos todos muertos”, concluyó.

Publicidad

Estas son las imágenes:

  • Publicidad