Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escalaron 5.000 metros para rescatar a perro que estaba en la cima de una montaña

La historia del can había llegado a oídos de sus salvadores por otros alpinistas que, aunque lograron verlo, no pudieron ayudarlo.

perro rescatado por montanistas
Perro fue rescatado por montañistas de la cima de una montaña
Tomado del Facebook de Layo Aguilar

Canelo, como llamaron al perro que estaba en la cima del Pico de Orizaba, en el estado de Veracruz, México, fue rescatado por un grupo de montañistas que escaló 5.000 metros para llegar a él.

En días pasados varias imágenes que compartieron algunos montañistas comentaban que había un perrito en la cumbre del Citlaltepetl y que lo veían mal, con sus ojitos rojos y desnutrido, y que por lo difícil y peligroso del descenso en la montaña no lo pudieron ayudar, además de que no se dejaba agarrar”, contó en Facebook Layo Aguilar, una de las personas que salvaron al animal.

Entonces emprendieron el camino y “sorpresa, ahí estaba el famoso Canelo. Lo acaricié y sentí que respondió al lenguaje de humano perrito, mis amigos sacaron comida y le dimos, tenía mucha hambre, un amigo guía de Tlachichuca sacó un termo con agua y casi se la terminó”, agregó.

Al ver que el animal no podía bajar caminando, decidieron meterlo en la mochila de uno de los montañistas.

Publicidad

“Después de mucho trabajo y esquivar las mordidas que nos aventaba pudimos meterlo y solo su cabeza quedó saliendo”, dijo Layo, quien lo hospedó un día en su hogar.

Una fundación que ayuda a perros de la calle lo recogió para ayudarlo a recuperarse y luego ponerlo en adopción.

Publicidad

Según informó el medio TV Azteca, es común que perros como Canelo suban y permanezcan en las montañas, donde en la mayoría de las ocasiones mueren.

  • Publicidad