#lomástrinado
4:30 pm - 27 de Febrero de 2015

Mufasa, la historia de un perro viejo, enfermo y abandonado

Por: 
Noticiascaracol.com

El maltrato de los humanos y los peligros de la calle hicieron de Mufasa un perro receloso y aislado que lo único que esperaba era la muerte.

Se la pasaba echado en el suelo de una planta de tratamiento de agua en Los Ángeles, Estados Unidos. Siempre a la intemperie.

Un empleado del lugar se puso en contacto con Eldad Hagar, cofundador de Hope for Paws, organización sin ánimo de lucro que ayuda a animales desvalidos, víctimas de la negligencia y el abuso.

Acercarse a Mufasa no fue sencillo. Su sufrimiento se había traducido en desconfianza. Intentó morder a los rescatistas y alejarse. Para no perderlo, se cambió la estrategia.

A punta de juegos y comida, llamaron la atención del animal hasta que lograron ponerle una correa y llevarlo a un lugar seguro. Un grupo de especialistas curó sus heridas y lo desparasitó.

Al final, se logró el objetivo: salvar la vida de Mufasa.

La organización le encontró una familia temporal y una oportunidad para vivir el resto de sus días con dignidad.

 

Su historia, plasmada en un video de casi cinco minutos, suma hoy más de 2,3 millones de reproducciones en internet.

¡A ritmo de los adultos mayores!

Una adaptación de la canción Oldtown Funk, de Mark RonsonBruno Mars, amenaza con convertirse en éxito viral. Pero no es un video cualquiera: todos sus protagonistas son mayores de edad. El más joven tiene 65 años, mientras que el más viejo alcanza los 92.

Su vocalista, Alex Boyé, ve crecer su fama en internet, donde el videoclip acumula 1,4 millones de reproducciones en menos de tres días de publicación.

La coreografía desborda en energía, una muestra más de que lo único viejo aquí es el documento de identidad.

¿Azul, blanco o dorado? Resuelto el misterio del vestido camaleónico

Amigos y colegas en todo el mundo están debatiendo cuáles son los colores reales de un vestido azul con encaje negro que, para muchos, se transforma en una fotografía en blanco y dorado.  Expertos en optometría dicen que la foto es una imagen única que captura perfectamente cómo los cerebros humanos perciben el color y procesan contraste en formas drásticamente diferentes.

"Esta foto provee la mejor prueba que he visto de cómo funciona en el cerebro el proceso de corrección de color", dijo Daniel Hardiman-McCartney, asesor clínico de la Escuela de Optometría de Gran Bretaña. "Nunca he visto una foto en la que tanta gente mira la misma imagen y ve colores tan drásticamente diferentes".

La foto, tomada este mes antes de una boda en la remota isla escocesa de Colonsay, ilustra además la dinámica de una perfecta tormenta de medios sociales. Invitados a la boda no podían entender por qué, en una foto del vestido de la madre de la novia, el atuendo claramente azul y negro se transformaba en blanco y dorado. Pero solamente en esa foto, y solamente para aproximadamente la mitad de los que la veían.

El debate se diseminó de la boda a internet, inicialmente de amigo a amigo en Facebook.

Una de las invitadas a la boda, Caitlin McNeill, publicó la foto el jueves en su cuenta en Tumblr con la pregunta: "Por favor, ayúdenme. ¿Este vestido es blanco y dorado o azul y negro? Mis amigos y yo no podemos ponernos de acuerdo y nos estamos exasperando". Ella consistentemente lo ve blanco y dorado.

Una de sus amigas, Alana MacInnes, lo vio blanco y dorado la primera hora, y después azul y negro.

Celebridades dieron también su opinión. Taylor Swift dijo que el vestido era "obviamente" azul y negro. "¿Qué les pasa? Es blanco y dorado", replicó Julianne Moore.

Hardiman-McCartney explica que el estilo excepcional del vestido, combinado con la fuerte luz de tono amarillo en el trasfondo, provee al cerebro la rara oportunidad de "escoger" cuáles de los dos colores primarios del vestido debe ser visto en detalle.

Aquellos que subconscientemente buscan detalles en las franjas negras horizontales las convierten en un tono dorado, por lo que el azul desaparece en blanco, dice.

Otros cuyos cerebros se entran en la parte azul ven la foto en la realidad azul y negra.

La firma británica que lo vende dio por terminada la discusión este viernes: “Podemos confirmar que el vestido es azul y negro”.

Muchos, sin embargo, siguen sin creerlo.

Ver Comentarios

d