Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mujer ganó una demanda que interpuso contra su jefe porque la llamó “anciana”

De acuerdo con el tribunal, el hombre la discriminó por su edad y ahora le deberá pagar una gran suma de dinero por "daños emocionales".

Mujer ganó demanda contra su jefe porque la llamó anciana
Mujer ganó demanda contra su jefe porque la llamó anciana
Imagen de referencia / Pixabay

Janet Witt trabajó durante 20 años como gerente de una granja de miel en New Quay, Reino Unido , y ganó recientemente una demanda que presentó contra su jefe porque la llamó “anciana”.

La mujer, de 72 años, descubrió que su patrón, Sam Cooper, le pagaba menos que a un hombre que dirigía una tienda adjunta a la granja de miel, cuando ella trabajaba las mismas horas que él.

Cuando la señora Witt le expresó su molestia por la disparidad de salarios, el hombre la llamó “anciana” y la acusó de comportarse “como una niña”. La mujer tomó sus cosas y se fue, mientras Cooper la siguió maldiciendo y le hizo gestos ofensivos con las manos.

Witt lo demandó por discriminación de edad, victimización y despido injusto. Un tribunal falló a favor de la mujer y el acusado deberá pagar 16.943 libras esterlinas (un poco más de 85 millones de pesos).

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO