Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer ha ahorrado el 90% de su salario en 9 años y ya compró dos apartamentos: "No es para todos"

A sus 32 años, es publicista, tiene marido y dos hijos, quienes han adoptado también este estilo de vida catalogado por algunos como “extremo".

Mujer ha ahorrado 90% de su salario durante 9 años
Mujer ha ahorrado 90% de su salario durante 9 años
Imagen de referencia / Pexels

Wan Shenai es una mujer china que desde hace 9 años adoptó un particular estilo de vida, ya que durante todo este tiempo ha ahorrado el 90% de su salario.

Las historia de Wan se volvió viral tras una entrevista que dio para el programa ‘Talk to Her’ (‘Hable con ella’ en español), trasmitido por la plataforma Tencent, el martes pasado.

En el show relató que sus hábitos de ahorro comenzaron desde muy pequeña, puesto que su familia no tenía casi recursos económicos.

Su madre guardaba el dinero en la nevera y, de vez en cuando, le tiraba algunas monedas al piso para enseñarle que la plata era difícil de conseguir.

Publicidad

Estas primeras experiencias se quedaron conmigo durante mucho tiempo hasta la edad adulta”, indicó Wan Shenai.

Criada en la pobreza, consiguió trabajo y comenzó a ahorrar para comprar su casa propia. Comentó que ella siempre ha sido feliz ahorrando y no gastando el dinero.

Publicidad

La mujer, de 32 años, ya ha podido comprar dos apartamentos en Nanjing, China, una ciudad relativamente rica.

“Creo que es importante que una mujer compre propiedades. Debe ser suya, sin importar lo grande o pequeña que sea. Cuando una mujer fracasa, su hogar es el lugar donde puede descansar”, agregó.

Wan tiene un esposo, quien la apoya en su ahorro extremo, y dos hijos. Ella dice comprar muebles de segunda mano, alimentos en oferta, utiliza el transporte público y no gasta en fiestas ni alcohol.

Publicidad


Aunque casi toda su ropa es de segunda mano, ella gasta 100 yuanes - un poco más de 60 mil pesos- al año en ropa interior.

Paradójicamente, trabaja como publicista y manifiesta que su labor le ha permitido ser más consciente del daño que hacen los comerciales. “Intentan generar ansiedad en las personas para que sean más propensas a comprar algo”, afirmó.

Publicidad

A pesar de que algunos la critican, ella comparte sus consejos de ahorro por un grupo de internet y expresa que las personas que hacen parte de este foro no son tacañas, sino que toman la vida en serio.

  • Publicidad