Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer le donó un riñón a compañero de trabajo; supo que lo necesitaba por el boletín de la empresa

Aunque estaban en la misma compañía, no se conocían. Pese a ello, Cathy sintió que podía darle una segunda oportunidad de vida a Tim.

donadores riñon
Cathy Slack le donó un riñón a Tim Peterkin, un hombre con el que trabaja en la misma empresa pero al cual no conocía.
Cortesía People

Cathy Slack hizo algo realmente admirable: le donó un riñóna un compañero de la empresa en la que trabajaba, aunque no lo conocía. Se enteró por medio del boletín corporativo de la compañía de que Tim Peterkin necesitaba un alma caritativa y un riñón compatible.

A los 25 años, Tim fue diagnosticado con una enfermedad renal, algo que pudo controlar durante los siguientes 15 años. No obstante, su estado de salud se vino abajo y finalmente se le detectó una insuficiencia renal que le hizo perder 9 kilos en dos semanas.

Por esa época, en 2019, el paciente estaba celebrando una década de trabajo en su empresa ubicada en Estados Unidos y en la ceremonia de premiación, entre tanta gente, alcanzó a cruzarse con Cathy, la mujer que más adelante terminaría salvándole la vida.

Al siguiente año era imperioso hallar un riñón para que Tim siguiera viviendo y para agotar hasta la última posibilidad, se incluyó en el boletín de la empresa esta petición que era difícil de cumplir, pero bien reza el dicho que la esperanza es lo último que se pierde.

Publicidad

Cathy Slack, la compañera de buen corazón, decidió postularse para conocer si eran compatibles para la donación del riñón. Tras varias pruebas positivas finalmente en octubre de este año se realizó la intervención para que Tim pudiera seguir adelante.

“Desde las conversaciones iniciales entre Cathy y yo, casi podía sentir su espíritu. Era una de esas cosas en las que sientes que alguien es una buena persona y tiene un gran corazón. Así que empezó a tener sentido para mí por qué ella querría hacer esto por alguien, incluso si realmente no lo conocía bien”, contó Tim Peterkin a la revista People, medio que registró la historia.

Publicidad

“Soy realmente afortunada de estar muy sana. Y si puedo compartir esa salud con alguien, lo haré. Estoy muy contenta de que fuéramos compatibles”, fue la respuesta de Cathy, que a sus 60 años demuestra que lo que mejor tiene en forma es su bondadoso corazón.

  • Publicidad