Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Todo un misterio? Mujer sin memoria fue encontrada en isla de difícil acceso

Mientras era atendida en un hospital por algunas lesiones e investigaban de quién se trataba, conocidos la identificaron y relacionaron con estrellas de Hollywood.

Rescate de mujer perdida en una isla
El misterio de la mujer que fue encontrada en isla de difícil acceso y con algunas lesiones
Foto: Servicio de rescate de Rijeka

Una mujer que no recuerda quién es ni de dónde proviene fue encontrada en una isla del norte de Croacia, según informó la policía, que como única pista indicó que habla perfecto inglés. Todo un misterio que intentan resolver.

La mujer fue hallada desorientada en un paraje muy poco accesible de la isla de Krk, lo que añade nuevos interrogantes a la situación.

"La persona accidentada había pasado la noche en la costa y la encontramos con lesiones leves y desorientada. Salimos a rescatarla con 12 personas y tres vehículos", explicó el Servicio Croata de Rescate en los Montes (HGSS).

Unos gritos de socorro en inglés alertaron a un pescador, que llamó al HGSS y este puso en marcha un rescate y un traslado en camilla hasta una ambulancia.

Publicidad

La mujer, de unos 60 años, no recordaba de dónde es y cómo llegó a ese lugar casi inaccesible. Su mochila, con cosas personales y un monedero vacío, fue encontrada cerca del lugar donde la rescataron, pero sin ninguna documentación que la identificara. De inmediato, fue trasladada a un hospital de Krk.

Mientras los médicos practicaban diversas pruebas para conocer el motivo y el alcance de su amnesia, la policía recibió pistas de quién era.

Publicidad

De acuerdo con el registro de medios locales que se ocuparon del misterioso caso, días después de que este se hiciera viral, una llamada confirmó que la mujer era de Eslovaquia y su nombre era Daniela Adamcova.

Miriam Kelečić explicó que Adamcova es conocida por su cercanos como Dana, que tiene 57 años y que había pasado mucho tiempo viviendo en Estados Unidos.

Allí, de acuerdo con el relato, se desempeñó como una diseñadora de joyas que ha trabajado para grandes estrellas de Hollywood como Brigitte Bardot, Barbara Streisand y hasta miembros del elenco de la serie Friends.

Pese a que ya fue identificada, aún se desconoce cómo llegó a Croacia y a la inhóspita isla de Krk.

  • Publicidad