Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer trans salva la vida a un bebé de solo 22 días de nacido

“No respiraba, estaba totalmente quieto, ahogado y morado”, contó la heroína, que hizo maniobras de RCP al niño. Impactante video.

Esto hizo una mujer trans para salvarle la vida a un bebé de solo 22 días de nacido
“Ahora tienen otra tía que soy yo”, les dijo la mujer trans a los papás del bebé al que le salvó la vida -
Imagen tomada de TN

Alma Cristal Barraza, de 45 años, es la única mujer trans que trabaja en el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en Argentina y fue quien recibió a los desesperados padres de Marcos, un niño de solo 22 días de nacido que por poco fallece. Ellos acudieron al Centro de Operaciones y Monitoreo en Mar del Plata en busca de ayuda y allí hallaron a su ángel guardián.

El niño, según informó el medio TN, sufrió una broncoaspiración cuando era alimentado por su madre en la madrugada del domingo 17 de abril.

La mujer trans estaba de turno cuando llegaron los papás con su pequeño hijo en brazos. “Cuando entran, el padre repetía ‘salvale la vida a mi hijo’”, contó la operaria.

Cuando lo tuvo en brazos, Alma vio que “no respiraba, estaba totalmente quieto, ahogado y morado”, dijo. Entonces “le hice las maniobras de RCP para casos de recién nacidos, que no es lo mismo que para infantes, con el miedo constante de no excederme en la fuerza porque era muy chiquito”, señaló.

Publicidad

“Deben haber sido segundos, pero pareció una eternidad”, sostuvo.

“Sigo realizando masaje, vi que me respondía, le volví a soplar de nuevo la carita, a ver si abría o movía de nuevo los ojos. Reconozco que estaba de nuevo con vida”, añadió la mujer trans.

Publicidad

El bebé fue trasladado a un centro hospitalario donde se recuperó y luego fue dado de alta.

“Ahora tienen otra tía que soy yo”, les dijo la mujer trans a los papás de Marcos, que volvieron al lugar para agradecerle por haber salvado a su bebé.

  • Publicidad