Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

¿Multa por orinar mirando a Rusia?, parece chiste pero en Noruega no lo es

Pese a que esta restricción suene absurda, en ese país la norma tiene un trasfondo mucho más serio. Vea de qué se trata y cuánto se debe pagar.

Letrero que prohíbe orinar mirando a Rusia en Noruega
Letrero que prohíbe orinar mirando a Rusia en Noruega
Tomada del perfil de Twitter @ThomasNilsen

Un cartel colocado por desconocidos en la orilla de un arroyo cercano a la frontera entre Noruega y Rusia recuerda a los turistas que, aunque no se aguanten, se enfrentan a una importante multa si orinan en dirección a Rusia.

La señal (de factura artesanal) tiene un texto redactado en inglés que aconseja "no hacer pis hacia Rusia" y se encuentra junto a otra que informa de que la frontera está vigilada con cámaras de la Policía Fronteriza noruega.

"Seguramente lo puso alguna persona bienintencionada que quería prevenir a los paseante ante un comportamiento ofensivo", declaró a la AFP el comisario noruego de fronteras, Jens-Arne Høilund.

La multa por orinar en dirección de Rusia es de unos 340 dólares estadounidenses -un poco más de 1.300.000 de pesos-.

Esta señal se encuentra en una zona turística junto al arroyo Jakobselva, que obra como frontera.

Publicidad

" Orinar en la naturaleza no es en sí ofensivo pero depende del punto de vista. En este caso, la ley prohíbe los comportamientos ofensivos en la frontera", explicó Høilund.

En concreto, una ley en Noruega prohíbe "la conducta ofensiva en la frontera hacia el Estado vecino implicado o sus autoridades".

Según cuenta Høilund, entre cuyas funciones está que se respeten los acuerdos que rigen las relaciones entre ambos países vecinos, las autoridades rusas nunca se quejaron de actos como el que alerta el cartel.

Barents Observer recuerda, no obstante, que cuatro personas fueron detenidas por la policía fronteriza hace algunos años por tirar piedrecitas a la parte rusa del arroyo Jakobselva.

Además, el invierno pasado, una mujer fue multada con el equivalente de 900 dólares -más 3.400.000 de pesos-, después de que las cámaras de seguridad de la frontera la grabaran pasando su mano derecha al otro lado de la raya.

Publicidad

"Podemos creer que es muy severo pero aplicamos sin distinción los reglamentos fronterizos", afirmaba Høilund

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.