Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mundo de Harry Potter, ¿al estilo Pokémon Go?

INDIA-BRITAIN-ARTS-LITERATURE-POTTER
Indian youths take a 'selfie' with a copy of J.K. Rowling�s new book "Harry Potter and the Cursed Child' during an event to mark the book launch at a mall in Chennai on July 31, 2016. Harry Potter magic hit Asia, as aspiring witches and wizards crowded into bookstores to get their hands on the first copies of a new play that imagines the hero as an adult. / AFP PHOTO / ARUN SANKAR

Pokémon Go es una aplicación que llegó como una avalancha gracias a su alta capacidad de interacción utilizando la realidad aumentada. Arrasó en descargas, en usuarios y hasta en la economía, pues gracias a este lanzamiento la compañía Nintendo ganó precio en sus acciones. No obstante, un comunicado del gigante de videojuegos sobre la limitación de la aplicación ‘aterrizó’ a los inversionistas y las acciones volvieron a bajar.

Pero más allá del impacto económico, la aplicación se ha vuelto muy popular a nivel mundial pese a que el juego no está desarrollado completamente. Al parecer el fenómeno de la realidad aumentada llegaría para los fanáticos de la saga escrita por JK Rowling, según el portal JTHX News, un sitio en internet que supuestamente entrevistó a un desarrollador de Niantic, creador de Pokémon Go.

Como es costumbre en las redes, la noticia se hizo viral rápidamente. De hecho la cita de la entrevista con Marcus Figueroa daba un poco más de credibilidad sobre el desarrollo de una aplicación similar al hablar de “escuelas de magia”, “combates mágicos” y otras referencias que todo fanático de la fantasía quisiera en su celular.

Malas noticias

Publicidad

Con la etiqueta “WeNeedHarryPotterGo, fanáticos que conocieron la noticia celebraron en Twitter. Otros aportaron ideas para la aplicación: criaturas mágicas, ingredientes para pociones, entrenamiento para hechizos, y muchos otros aportes que ilusionaban con tener un mundo en el que el celular podría reemplazar a la varita.

El portal que difundió la noticia cita las palabras de Marcus Figueroa a través de un enlace. Al intentar ingresar a la página se ve que el enlace no sirve.

Publicidad

[[{"fid":"189485","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Sin una cita confiable, y teniendo en cuenta que Marcus Figueroa no aparece en las búsquedas por internet, no queda más que concluir que la noticia es falsa. Al menos por el momento.

Seguramente al notar la acogida que tuvo el rumor, Niantic escuchará las súplicas de los amantes del niño mago... ¿o no? 

  • Publicidad