Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Murió el esposo del matrimonio más longevo del mundo

Julio César Mora compartió 79 años de su vida junto a Waldramina Maclovia Quinteros. Falleció a los 110 años.

Thumbnail

Hace pocos meses la historia de Julio César Mora y Waldramina Maclovia Quinteros llenó de amor las redes sociales al conocerse que la organización Guinness World Records les otorgó el título como el matrimonio más longevo del mundo . Su historia la escribieron durante 79 años.

Ahora se informa que el ecuatoriano Julio César Mora Tapia, de 110 años, falleció hace algunos días en su vivienda en Quito.

"Cuando Cecilia, su hija, entra a verles le encuentra sin vida a su padre", dijeron fuentes a Efe.

El anciano falleció por demencia no especificada.

El matrimonio tuvo cinco hijos -el mayor de ellos fallecido cuando tenía 58 años-, 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos.

Julio César y Waldramina, que dedicaron su vida a la docencia, compartieron además una curiosa historia de romance que empezó cuando eran muy jóvenes, en torno a los veinte años de edad.

Publicidad

Según el relato de Guinness, ella solía visitar a una de sus hermanas, durante el periodo de vacaciones, en un edificio en Quito donde vivía Julio César.

Y es que el esposo de su hermana era primo de él, y fue así como se conocieron y granjearon, primero, una buena amistad que se consolidó con siete años de noviazgo, al final del cual se casaron.

En una entrevista con Efe hace tres meses, Waldramina dijo que Julio César le encantó por su potencial literario, sobre todo por las poesías que escribía, mientras que él fue atrapado por la belleza, el gran corazón y el firme carácter de ella.

Ambos se casaron el 7 de febrero de 1941 en una ceremonia íntima y secreta, ya que, como muchas parejas, había algún tipo de resistencia de sus familiares a la unión en matrimonio.

Más historias conmovedoras :

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO