Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Murió Laika, perrita rescatista que ayudó a salvar 8 vidas en los terremotos de México en 2017

Hacía apenas dos semanas también se había ido otra heroína, Frida, que con su potente olfato rastreó a 12 sobrevivientes entre los escombros.

perro laika
Laika también era diestra en la detección de armas y drogas.
Gobierno Escobedo

México y los amantes de los animales están de luto por la partida de otra heroína de cuatro patas. Y es que murió Laika, la perrita rescatista que ayudó a salvar vidas durante los potentes terremotos que azotaron el país azteca en el año 2017.

Gracias al entrenamiento y su poderoso olfato, esta perra de raza malinois ayudó a identificar a ocho personas atrapadas entre los escombros y que sus vidas fueran salvadas. Tras su gran labor fue retirada del servicio en el 2020.

Publicidad

Una familia la adoptó y le dio una hermosa vida a Laika hasta que este lunes falleció por causas naturales a sus 12 años. Sus cuidadores informaron que los días previos a su deceso el animal había estado contento.

Entre aplausos, voluntarios retiraron el cuerpo de la perrita rescatista para hacerle un homenaje digno de una heroína, que también era diestra en la detección de armas y drogas.

El pasado 15 de noviembre también se conoció la muerte de Frida, otra valiente canina que participó en las labores de búsqueda y rescate de terremotos. En 2010 acompañó la tragedia de Haití, un deslave en Ecuador en 2017 y los mencionados sismos de México.

Publicidad

En ese entonces, identificó a 55 personas, 12 de ellas vivas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.