Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Niña estudia debajo de una caja de cartón mientras su papá lava carros

La falta de recursos no ha sido obstáculo para que esta pequeña pueda salir adelante con su formación escolar.

Este padre construyó un escritorio y lo cubrió con una caja de cartón para que su hija no resulte afectada por los rayos del sol.
Este padre construyó una especie de escritorio y lo cubrió con una caja de cartón para que su hija no resulte afectada el sol
Tomada de Facebook: Ozono Televisión

En la ciudad de Trujillo, Perú, una niña llamada María fue captada estudiando debajo de una caja de cartón en la calle, esto mientras su padre trabajaba lavando carros para conseguir un poco de dinero. Según medios locales, la pequeña se levanta muy temprano todos los días para acompañar a su progenitor.

María se vio obligada a estudiar en la calle teniendo en cuenta que la escuela a la que asistía se quedó sin espacio y su papá, al no tener con quién dejarla, construyó una especie de escritorio y lo cubrió con una caja de cartón para que su hija no resulte afectada por los rayos del sol.

Publicidad

El esfuerzo del padre de María fue aplaudido en las redes sociales . "El trabajo dignifica al hombre. Buen padre se busca la vida y cuida de su niña" y "La devoción de ese señor con su hijita es inmensa", fueron algunos comentarios.

Gracias a estas reacciones de internautas, el caso fue conocido por la Sociedad de Beneficencia de Trujillo, que ayudó a María a ingresar a un colegio.

"Me puse en contacto con el gerente general (de la sociedad de beneficencia) para poder aprobar acá en el colegio una beca integral para la niña donde se le exenta completamente de matrícula y de pensiones. Asimismo, sería otorgado a través de las empresas privadas, uniforme completo, buzo, uniforme para los días normales y útiles escolares", comentó Fernando Calderón, representante del colegio Hermanos Blanco.

Por otra parte, el colegio Hermanos Blanco también ofreció un trabajo al padre de María como guardia de seguridad, de esta manera podrá pasar más tiempo con ella.

Publicidad

"También estamos apoyando al papito, se ha ganado un trabajo aquí mismo para que pueda vigilar a su niña, estar cerca de ella, y va a ser nuestro vigilante del colegio", concluyó Calderón.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.