Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Niño con leucemia enternece al dar aliento a su mamá mientras le corta el pelo

En la mujer asomó el llanto cuando llegó la hora de rapar al pequeño Francisco, pero él, muy valiente, fue quien le ofreció fuerzas para seguir adelante.

niño con leucemia.JPG
Instagram/@_cabreu

Un niño con leucemia enternece las redes sociales gracias a su valentía, la misma que usó para consolar a su propia madre, quien se mostró triste al tomar la decisión de quitarle el cabello.

Francisco Teixeira Cabral, con apenas 6 años, ha tenido que luchar contra la leucemia con el acompañamiento de su mamá, una trabajadora social de 27 años.

En medio del tratamiento con quimioterapia este niño ha perdido el cabello, como ocurre regularmente. Ante el hecho, la madre le dijo que lo mejor era cortarlo por completo y él “rápidamente aceptó, pero dijo que no quería ir al peluquero, que quería que yo lo hiciera”.

Antes de empezar a cortar se veía nerviosa a Camila, pero los nervios se transformaron en tristeza frente a la situación. La mamá no pudo contener las lágrimas y vino la pregunta inocente de Francisco: “¿Por qué estás llorando?”.

Mientras Camila corta el cabello, este pequeño valiente la consuela y le dice “tranquila, mamá”, en un gesto que ella recibe con calma y que ha sido aplaudido por millones, pues demuestra la valentía.

Publicidad


Además, en otro gesto de inocencia y despreocupación, comenta “mi mamá llorar por todo”, algo que sirve para que la mujer se tranquilice y suelte una risa, la cual convierte luego en un beso para su pequeño Francisco.

Tras la reproducción en redes sociales, Francisco y Camila han recibido miles de mensajes de apoyo, especialmente al proceso que lleva el niño desde inicios de mayo, cuando le diagnosticaron leucemia.

Francisco “está muy tranquilo, pero sabe de la enfermedad. Se lo expliqué, él lo sabe todo, se lo explico todo”, dice ella. Incluso, cuenta Camila, ella le dijo que se raparía para apoyarlo, pero él le pidió que no lo hiciera y que conservara su pelo.

El episodio del cabello se lo ha tomado con mucha gracia, asegura, pues todo el tiempo se la pasa bromeando con que “parece un huevo”.

Los aplausos no solo los ha recibido Francisco, también Camila, quien superó un cáncer de huesos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias