Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Niño entró a una casa en llamas para salvar a su perrito: logró sacarlo, pero perdió la vida

francis-y-lester.jpg

La historia de Jean Francis Álvarez, de 13 años, ha conmovido a muchos. Durante varios días luchó para sobreponerse a las quemaduras.
El mejor amigo del perro, así se podría llamar a este pequeño héroe que el 23 de enero vio cómo el escape de gas de un carro cisterna provocaba una tragedia en su comunidad. Las llamas de la deflagración consumieron, incluso, su casa.
Francis logró salir, pero notó que con él no estaba su mascota, Lester, y en un acto de valentía regresó a la vivienda sin importarle las llamas que amenazaban con destruir todo a su paso. Así como él cumplió su labor, el fuego también hizo lo suyo y además de consumir viviendas extinguió la vida de 22 personas.
Él alcanzó a sacar a Lester, pero a un costo muy alto: sufrió quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo. Y qué irónica es la vida, el animal solo tuvo una herida en la oreja.
Para cubrir los gastos médicos, la familia de Francis realizó una “chuletada”, algo así como un evento con comida para recaudar fondos. “Él ama a su perro… ya había salido del incendio, pero retornó por su mascota y es allí donde el fuego lo agarró”, escribieron en una publicación para recalcar el valiente acto del chico.
Pero ni las oraciones ni los buenos deseos funcionaron. Ocho días después de la tragedia el cuerpo de Jean Francis Álvarez no resistió la gravedad de las heridas y murió.
Francis fue despedido como un verdadero héroe y hasta su última morada lo acompañó Lester, el mejor amigo del niño que, según su abuela, soñaba con ser veterinario.
Artistas han diseñado ilustraciones para exaltar su labor:

 

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO