Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño hace historia al graduarse de la universidad a los 13 años

Dice su familia que es el afroamericano más joven en graduarse de la universidad. El menor siguió los pasos de su hermana, quien obtuvo el título a los 14 años.

Elijah Muhammad, niño de 13 años que se graduó de la universidad.
Elijah Muhammad, niño de 13 años que se graduó de la universidad.
Tomada de redes sociales

Elijah Muhammad es un niño de 13 años que ha hecho historia al graduarse de la universidad a tan temprana edad y ser el afroamericano más joven en lograrlo, dice su familia. El menor acaba de obtener su título en informática y seguridad cibernética de la Universidad Comunitaria de la Ciudad de Oklahoma, Estados Unidos.

“Es solo una sensación increíble”, declaró Elijah al diario The Oklahoman.

El destacado estudiante siguió los pasos de su hermana Shania Muhammad, quien se graduó en 2022 a la edad de 14 años, “tanto de OCCC como de la Universidad de Langston", informó el medio citado.

La familia Muhammad celebra por partida doble, pues además del título obtenido por Elijah, Shania, ahora de 15, se graduó como licenciada en ciencias de la familia y del consumidor en la Universidad de Langston.

Publicidad

Los hermanos de Elijah y Shania, Rashay Muhammad, de 21 años, y Elijah Muhammad Jr., de 19, recibieron también sus títulos de licenciatura y asociado, respectivamente.

Los cuatro esperan obtener su doctorado como su madre, Atashia Muhammad, quien es profesora asistente en Langston”, señaló The Oklahoman.

Publicidad

Su hermana Shania asegura que Elijah es la persona más inteligente que conoce. “Independientemente de si eres mayor o no, es como si nunca hubiera visto nada como él”, dijo.

“Tengo 10 certificaciones de IBM hasta el curso cero, tengo una certificación de TI de Google, tengo cuatro diplomas de Oklahoma City Community College”, aseguró Elijah en declaraciones a los medios estadounidenses.
Todo ha sido inculcado por sus padres, quienes se encargaron de cultivar un hogar donde se valoraba la educación.

El padre de Elijah afirma que notó que la mayoría de afroamericanos de renombre eran atletas y artistas, pero no se les reconocía por sus logros académicos y por eso impulsó a sus hijos en ese campo.

Publicidad

“El baloncesto tiene una temporada, el fútbol tiene una temporada. La educación es para siempre. Una vez que la tienes, la tienes para siempre. Nunca te la pueden quitar”, dijo el padre de familia.

  • Publicidad