#lomástrinado
3:00 pm - 24 de Septiembre de 2013

Niño sirio enfrenta a los violentos con un piano

Por: 
Noticiascaracol.com

Nael Trabelsi, de ocho años, tuvo que abandonar su casa y, con ella, su piano. El conflicto armado en Siria lo convirtió en un refugiado más, pero no por eso se rindió.

Participó en el programa de televisión Arabs got talent, en Beirut, y su interpretación emocionó hasta las lágrimas.

Al talento de Nael se unió su historia de vida, marcada por la violencia. "Por desgracia, perdí mi piano en la guerra, al igual que nuestra casa", dijo a un público conmovido.

Hace dos años y medio dejó Homs, una de las ciudades más golpeadas por el conflicto armado. Salvó su vida, pero no su instrumento musical. De hecho, Nael lamentó que el órgano que le pusieron en el escenario no sonara tan bien como su amado piano.

El oído musical de este niño sirio fue elogiado por el jurado del concurso que emite la cadena MBC en la capital de Líbano. "Tu alma tocaba a través de tus dedos", dijo Ahmed Hilmi.

Su historia ha hecho de él un fenómeno en las redes sociales, donde artistas y gente del común no se cansan de celebrar su talento.

Miles de niños, sin embargo, no han contado con su misma suerte. En Siria, les han disparado, los han bombardeado, han muerto de hambre, según la organización Save the Children. Los que logran sobrevivir, quedan marcados con el horror de la guerra.

Por un #FútbolEnPaz

Hay que romper el silencio y condenar los hechos violentos asociados a causas como el fútbol. Tres hinchas muertas en menos de cuatro días en Colombia hicieron que las redes sociales se movieran contra quienes propician el odio y atacan por el color de una camiseta.

Aquí, algunos de los mensajes recibidos en esta movilización de #FútbolEnPaz.

 

Ver Comentarios

d