Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niños con cáncer se convierten en “superhéroes” con la iniciativa de esta empresaria

Su hija de 4 años, gracias a lo que hizo la mamá, adquirió un "superpoder" que le dio alegría durante el tratamiento.

ninos-cancer-superheroes.jpg
Tomada de la página de Facebook The Brobe

La empresaria Janette Hill contó que su hija Elliott enfermó en enero de 2020, tras regresar de unas vacaciones. Ahí descubrieron un tumor de Wilms en uno de sus riñones y empezó la batalla para esta niña, que con otros menores que padecen la enfermedad se convirtió en “superhéroe”.

Su mamá, que reside en Texas, Estados Unidos, conoció a Allison Schickel durante el tratamiento de su pequeña. Ella había diseñado una bata para ayudar a una amiga a recuperarse del cáncer de mama.

Las mujeres se encontraron y fue así como surgió la idea de adaptar la prenda para que los niños la pudieran usar en el hospital y sin necesidad de quitársela cuando fueran sometidos a exámenes.

Publicidad

“Los hospitales son muy fríos y (los padres) no querían tener que hacer que sus hijos se desnudaran cada vez que iban a una resonancia magnética o máquina o para hacer un electrocardiograma”, comentó Schickel a CBS sobre la idea.

La bata, que nombraron The Elliott Superhero Robe, viene con una capa y un antifaz que convierte a los pequeños en superhéroes que batallan contra el cáncer y otras enfermedades crónicas.

Publicidad

Además, cuenta con bolsillos internos que se pueden despegar y recolocar y que sirven para guardar los equipos médicos que estén cargando los menores. Las mangas se pueden abrir.

“Tan pronto como se la puso, extendió los brazos, comenzó a correr en círculos, simplemente siendo la niña que es”, dijo Janette sobre lo que la bata provocó en su hija, que después de más de un año parece haber vencido el cáncer.

“¿Cuál es tu superpoder, Elliot?”, le preguntó el reportero de CBS a la niña, que con su inocencia lo “congeló”.

  • Publicidad