#lomástrinado
8:55 am - 26 de Enero de 2017

¿No eran falsas? Manos de este guardaespaldas de Trump se vuelven virales

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Un detalle que pasó inadvertido en los primeros momentos del pasado viernes tiene entretenidos a los observadores y a las redes sociales.

El pasado viernes y tras su posesión, el nuevo presidente de los Estados Unidos hizo una pequeña caminata con su familia para saludar a sus simpatizantes. En este lo acompañaron decenas de agentes del Servicio Secreto, cuya función es proteger y garantizar la vida del mandatario y su familia.

Sin embargo algún agudo observador notó que los movimientos de este particular agente no eran naturales. Mientras sus manos permanecían en la misma posición siempre, su cuerpo y en especial su cara se movían mientras recorría la mirada sobre la multitud.

Mucho se ha especulado si eran prótesis y las verdaderas estaban bajo el abrigo, listas a disparar.

Lo cual no sería del todo extraño, ya que los agentes para cumplir su función tienen armamento y elementos dignos de una película de James Bond.

En algunas imágenes, sin embargo, el mismo guardaespaldas tiene las manos separadas lo que también intrigó.

Finalmente, el portal God Guns Guts Glory zanjó la discusión al mostrar que el hombre, en efecto, mueve sus manos.

God Guns Guts Glory on Twitter

El Servicio Secreto fue creado en 1865, pero tras el asesinato del presidente William McKinley se dedicó exclusivamente a preservar la integridad del jefe de Estado, el vicepresidente y sus familias.

Desde la década de los 60, tres presidentes han sido atacados durante apariciones en público. Uno de ellos, John F. Kennedy, murió por las lesiones recibidas. En 1981, una persona con problemas mentales disparó contra Ronald Reagan cuando salía de un edificio; uno de sus agentes, que se interpuso entre el tirador y el mandatario, recibió seis balas.

Gerald Ford salió ilesos de dos ataques.

Uno de los momentos más oscuros del Servicio Secreto fue el escándalo que protagonizaron en 2012 varios agentes al contratar prostitutas mientras debían cuidar al expresidente Obama, durante la Cumbre de las Américas en Cartagena.

Ver Comentarios

d