Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

No es ficción: médico succionó orín de un pasajero en pleno vuelo para salvarle la vida

medico-succiona-orin.jpg

El paciente estaba entrando en shock porque no podía orinar y al viaje aún le restaban seis horas. Con un catéter improvisado se evitó una tragedia en el aire.

El pasajero y el médico que lo salvó iban en un vuelo que salió de China y se dirigía a Nueva York.

No pudiendo soportar más el dolor, el hombre pidió ayuda a la tripulación que, de inmediato, preguntó por el altavoz si había algún médico.

Dos cirujanos, Zhang Hong y Xiao Zhanxiang, atendieron el llamado.

Publicidad

La única forma que encontraron para ayudarlo a sacar el orín fue con un catéter improvisado que debían conectar a su vejiga.

Lo armaron con pitillos, una aguja de jeringa y un tubo de una máscara de oxígeno de emergencia, que unieron con cinta.

El paciente, al que recostaron en el piso del avión y cubrieron con mantas, ya tenía el estómago inflamado y “el peligro era mortal si no actuábamos con urgencia”, dijo el doctor Zhang a The Mirror.

Entonces la única forma que encontró de extraer la orina fue succionándola con el pitillo y escupiéndola a una botella que le dieron en el avión.

El hombre logró aliviarse y al llegar a Nueva York su familia informó que tenía antecedentes por agrandamiento de próstata.

Publicidad

 

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO