#lomástrinado
12:19 pm - 11 de Julio de 2019

No es un collar, es basura: indignación por león marino que tiene una llanta atascada en el cuello

Durante varios días una organización de voluntarios ha intentado rescatar a este animal, pero las labores no son para nada fáciles.

Fundación Fauna Argentina es una fundación que se dedica a labores de limpieza y veterinarias. Les llegó el reporte de que había un león marino sufriendo desde el pasado fin de semana por culpa de algunos inconscientes que tiran basura al mar.

La ONG llegó el pasado lunes hasta el sitio para intentar liberar al animal, pero la tarea es muy difícil y los esfuerzos fueron en vano. Tan solo comprobaron que, por fortuna, el león no está herido.

 

Rescate del lobo marino que lleva una cubierta de automóvil en su cuello. Hoy por la tarde, técnicos de la FFA realizaron una maniobra de rescate, estuvieron a centímetros de poder liberarlo... mañana seguirán trabajando con él, para ello están desarrollando una herramienta especial que permita deslizar el elemento sin lastimarlo. Volvemos a aclarar que el ejemplar no está lastimado y tampoco peligra su vida. Repudiamos enérgicamente a quiénes hacen de este planeta un BASURERO. Y por último: más de tres décadas avalan nuestro trabajo... construya con su crítica "querido lector", es mucho más sano, el compromiso de 35 años no se destruye con 4 iluminados que pretenden saber lo que se debe hacer en este caso... el compromiso es inalterable y se traduce en SALVAR VIDAS.

Posted by Fundacion Fauna Argentina on Monday, July 8, 2019

A pesar de las dificultades, los voluntarios de la FFA no se rinden. Dos días después del fallido intento volvieron con toda la actitud, pero lastimosamente “la proximidad al mar dificultó la tarea”.

 

Compartimos imágenes de ayer... la proximidad al mar dificultó la tarea. El lobo marino no debe perder la confianza en el técnico que intenta ayudarlo, es por eso que se lo dejó tranquilo. Este es un trabajo que requiere paciencia, de parte del animal, del operario y de los lectores. Aclaramos: la vida del ejemplar no está en peligro, la anestesia se utilizará solo como un último recurso, ya que al sedarlo siempre se corre el riesgo de que el animal se introduzca al agua y con el peso extra del neumático sería aún más riesgoso para su vida. Hoy retomaremos las tareas de rescate.

Posted by Fundacion Fauna Argentina on Thursday, July 11, 2019

“Este es un trabajo que requiere paciencia, de parte del animal, del operario y de los lectores”, advirtieron a quienes angustiosamente piden que el lobo se libere de su yugo.

En caso de agotar todos los recursos, acudirán a la anestesia. Advierten que no lo hacen antes, pues “al sedarlo siempre se corre el riesgo de que el animal se introduzca al agua y con el peso extra del neumático sería aún más riesgoso para su vida”.

Ver Comentarios

d