Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

No es un collar, es basura: indignación por león marino que tiene una llanta atascada en el cuello

lob.jpg

Durante varios días una organización de voluntarios ha intentado rescatar a este animal, pero las labores no son para nada fáciles.
Fundación Fauna Argentina es una fundación que se dedica a labores de limpieza y veterinarias. Les llegó el reporte de que había un león marino sufriendo desde el pasado fin de semana por culpa de algunos inconscientes que tiran basura al mar.

La ONG llegó el pasado lunes hasta el sitio para intentar liberar al animal, pero la tarea es muy difícil y los esfuerzos fueron en vano. Tan solo comprobaron que, por fortuna, el león no está herido.

A pesar de las dificultades, los voluntarios de la FFA no se rinden. Dos días después del fallido intento volvieron con toda la actitud, pero lastimosamente “la proximidad al mar dificultó la tarea”.

“Este es un trabajo que requiere paciencia, de parte del animal, del operario y de los lectores”, advirtieron a quienes angustiosamente piden que el lobo se libere de su yugo.
En caso de agotar todos los recursos, acudirán a la anestesia. Advierten que no lo hacen antes, pues “al sedarlo siempre se corre el riesgo de que el animal se introduzca al agua y con el peso extra del neumático sería aún más riesgoso para su vida”.

  • Advertisement