Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“No esperes que te lo pidan”: campaña les recuerda a hombres que su 'ayuda' en el hogar es un deber

Se busca concientizar sobre la carga mental de las mujeres al tener que ocuparse de casi todas las tareas, mientras sus compañeros brindan mínima colaboración.

comercial sobre deberes del hogar.png
Yo me ocupo, comercial que busca concientizar a hombres sobre carga mental femenina.
Captura de video

Un curioso video que cuestiona a los hombres por no asumir su responsabilidad en las labores del hogar es viral en las redes sociales.

En la campaña se ve a mujeres asumiendo casi toda la carga de tareas como las compras, recoger la ropa, entre otras; mientras los hombres aparecen en escena haciendo comentarios como: “¿qué hay que comprar? decime yo lo hago”, “me hubieras avisado”, “no soy adivino”.

Situaciones que viven las mujeres en su cotidianidad con parejas sentimentales, familiares o compañeros de trabajo.

Por esa razón, la Iniciativa Spotlight, una asociación global y plurianual entre la Unión Europea y las Naciones Unidas para eliminar las violencias contra las mujeres y las niñas, realizó la campaña titulada ‘Los ayudadores’, con el fin de evidenciar que la ‘colaboración’ de los hombres no es más que su deber.

Con el mensaje ‘yo me ocupo’ buscan que los hombres sean más conscientes de la carga mental femenina y no se queden esperando que las mujeres sean las que pidan ayuda.

(Le puede interesar: Greta Thumberg se burla de Trump con las mismas palabras que él le dedicó )

Publicidad

El video que suma cerca de 75 mil reproducciones levantó ampolla entre aquellos que creen que esta colaboración se viene dando desde hace mucho tiempo, mientras algunas mujeres expresaron que aún hay mucha desigualdad en la distribución de las labores caseras.

“Es tal cual. Mi esposo es muy colaborador, pero no está acostumbrado a planificar, pensar, es como que hace más cuando se lo encomiendo, y realmente es agotador. Gracias por compartir”, escribió una ciudadana.

En las respuestas a la publicación de Spotlight se ve a muchas mujeres identificadas con la puesta en escena.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO