Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“No pasa nada, maestro”: Messi logra trasplante para Lichu

Thumbnail

A Lisandro Zeno, más conocido como Lichu, le diagnosticaron leucemia en noviembre de 2014. Un giro inesperado del destino para este jugador argentino de rugby y estudiante de Medicina.
Desde su primera quimioterapia, el joven de 25 años recibió el apoyo de sus compañeros de equipo que llegaron rapados a la clínica en solidaridad con el deportista.
“No pasa nada, maestro…vas a salir de esta”, la frase de batalla de Lichu se convirtió en el lema de la campaña para lograr un trasplante de médula ósea. Un hombre de origen brasileño se convirtió en el donante más compatible, pero nadie sabía cómo localizarlo.
[[{"fid":"158730","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Lisandro Zeno, Lichu","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Lisandro Zeno, Lichu"},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"alt":"Lisandro Zeno, Lichu","title":"Lisandro Zeno, Lichu","class":"media-element file-default"}}]]
Miles de personas se unieron a la búsqueda, entre ellos personalidades como el Tata Martino, Ángel Di María, Laura Fidalgo, entre otros. Hasta el mismísimo papa Francisco le envió un mensaje de aliento a Lichu.
Pero el milagro llegó por otro lado. El crack Lionel Messi escribió en portugués un mensaje en su cuenta de Instagram. La publicación resultó ser clave para encontrar al donante.
[[{"fid":"158729","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Lionel Messi y su mensaje de apoyo a Lichu","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Lionel Messi y su mensaje de apoyo a Lichu"},"type":"media","attributes":{"alt":"Lionel Messi y su mensaje de apoyo a Lichu","title":"Lionel Messi y su mensaje de apoyo a Lichu","class":"media-element file-default"}}]]
Lichu Zeno tiene una nueva esperanza, gracias a una celebridad que hizo de las redes sociales el instrumento para salvar vidas.

Nueva vida para un perro ciego

¡Hasta dónde llega el ingenio humano para ayudar a sus mascotas con discapacidad! Buddy, un perrito chihuahua ciego, es una prueba de ello.
Perdió la visión por cuenta de unas cataratas, lo que hacía que se estrellara contra objetos y paredes cada vez que realizaba un desplazamiento en casa.
Todo cambió cuando su dueño le puso un collar que evita que se lastime. Una solución casera que ha inspirado a otros para aliviar la vida de sus mascotas.

Con más de 700 mil visitas, de seguro el video de Buddy ha captado la atención de los cibernautas.

Por despistado, elefante bebé perdió a su manada

Una cría de elefante se ve ansiosa en medio de la carretera que atraviesa el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica.
El pequeño animal está solo y lidia con al menos una docena de golondrinas que intentan acercársele. Las espanta, corre para que no lo alcancen, está exhausto con el juego.
La escena fue publicada en el canal oficial del parque en Youtube con una leyenda poderosa: “Con esta semana tan triste después de la pérdida de un gran animal: Cecil, el león, pensamos en animar a todo el mundo con un video que los hará llorar, pero de felicidad”.

El video rompe récord de visitas: ¡3,5 millones de reproducciones en menos de tres días!
 

  • Advertisement