Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡No toquen el acuario! Juguetona beluga asusta a niños imprudentes

Una beluga le hizo saber a un grupo de niños que visitaba el acuario Mystic de Connecticut, en los Estados Unidos, quién era la que mandaba en el estanque.
Los pequeños, que golpeaban con insistencia el vidrio, llamaron la atención del animal que no tuvo reparo en asustarlos.
Cada vez que los inquietos niños intentaban tocar el vidrio, la juguetona beluga se acercaba y con un gesto los hacía retroceder.
En realidad, esta especie de cetáceo es reconocida por su gran inteligencia y capacidad para interactuar de forma amigable con los humanos.
Las belugas son una de las principales atracciones del acuario Mystic que, incluso, ofrece experiencias cercanas con estos animales a los que popularmente se les hace pasar por ballenas blancas.
Vea aquí el video de la juguetona beluga.
Selfie de mono no tiene derechos de autor
Así lo concluyó la oficina de registro de Copyrights en los Estados Unidos, poniéndole punto final a la agria y larga disputa legal que enfrentó al fotógrafo David Slater y a la enciclopedia virtual Wikipedia.
Las autoridades estadounidenses señalaron que el autorretrato tomado por un mico de cresta negra en Indonesia no puede tener derechos de autor.
Esto significa que ni Slater, que reclamaba para sí los derechos, ni el mico, al queWikipedia le había endosado los mismos, pueden solicitar para sí la propiedad intelectual de la imagen.
Así se dirimió una pelea que comenzó en el 2011, cuando el fotógrafo profesional David Slater viajó a Indonesia y, en un descuido, el macaco tomó su cámara y empezó a obturarla. El resultado fue este divertido autorretrato, tal vez el más popular en las redes sociales.

SELFIE de una hembra de Macaco que TOMO la cámara del fotógrafo David Slater's y se fotografió a sí mismo con ella! pic.twitter.com/j1oGUCbvoT— Rodrigo Nunes (@rocules) agosto 22, 2014

A Slater aún le queda una batalla por pelear en materia de propiedad intelectual, pero bajo la ley británica.
 
El fotógrafo, por lo pronto, aprovecha el boom mediático y en su página web posa orgulloso con la selfie del macaco.
Fin de la historia: el autorretrato del mono es de dominio público.

  • Advertisement