Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Noble gesto: profesor buscó a exalumnos para devolverles sus diarios que guardó por más de 30 años

Este docente retirado sorprendió a sus antiguos estudiantes con los recuerdos de su niñez, que quedaron plasmados en los libros que datan del sexto grado.

Diario de  Austin Hutton.jpg
Profesor que devuelve diarios a los alumnos que tuvo hace más de 30 años.
Tomada de la cuenta de Facebook de Austin Hutton

Hugh Brittain fue un profesor de sexto grado en una escuela en Saint Jhon, Canadá, entre las décadas de 1970 y 1980. Como parte de su labor de docente, hacía que sus alumnos llevaran un diario durante la semana como un ejercicio de escritura creativa.

El ejercicio consistía en que sus estudiantes escribieran lo que quisieran, “lo que les molestaba o lo que era importante en sus vidas en ese momento”,dijo Brittain a CNN.

Nunca leyó los diarios, pero si los guardó para dárselos en la graduación. Sin embargo, el docente se retiró en 1995 y se quedó con docenas de los cuadernos.

Publicidad

Durante una reunión escolar celebrada hace unos años, antes de que la escuela fuera demolida en 2016, Brittain pudo devolver algunos de los libros, pero todavía le quedaban 26.

“Después de guardar algunos, entre 30 y 43 años, pensé que era hora de asegurarme de entregarlos”, declaró para CNN Hugh Brittain.

Publicidad

Durante el mes pasado, publicó una foto de los diarios en un grupo de Facebook junto con los nombres de los estudiantes que estaba tratando de buscar.

Una de ellas fue Maria Yelle, quien recordó al profesor de inmediato. "Estaba tan sorprendida, pero muy conmovida de que a él realmente le importara y que mantuviera ese trabajo", declaró la mujer.

Otro de los exalumnos que recibió su diario de la infancia fue Austin Hutton. En el libro escribió sobre cortar pasto para ahorrar dinero y comprar una bicicleta nueva. También habló de un enamoramiento que tuvo por “la niña más bonita de la clase”.

Publicidad

Sus hijos han disfrutado leyendo con lo que escribió su padre hace más de 30 años.

Hutton expresó que su hijo menor tiene la misma edad que él cuando escribió el diario y les relató lo diferente que es crecer para los niños de hoy en día.

Publicidad

"No teníamos todos los videojuegos y la electrónica, todo eran libros y afuera", dijo.

Sobre el profesor Brittain lo describió como un maestro fenomenal y de los pocos que recuerda a lo largo de su vida.

  • Publicidad