Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueva especie de dinosaurio es bautizada en honor a la serie 'Doraemon'

No se trata de un ‘Gato cósmico’, pero sí de un depredador de unos cuatro metros de altura y que habitó la Tierra hace unos 145 millones de años.

nueva especie de dinosaurio es bautizada en honor a Nobita, de doraemon
Nueva especie de dinosaurio es bautizada en honor a Nobita, el niño de la serie Doraemon: se llamará Eubrontes Nobitai
Twitter/@DoraemonChannel

Una nueva especie de dinosaurio sorprendió a los paleontólogos en una aldea del sur de China. Unas huellas fosilizadas permitieron determinar de qué se trataba, aunque los habitantes de esa población nunca se preocuparon por determinar el origen de las marcas.

Los investigadores acudieron el año pasado para analizar las huellas de unos 30 centímetros. Académicos determinaron que esta nueva especie de dinosaurio habitó la Tierra hace 145 millones de años y que medía unos cuatro metros de altura.

Recientemente se desveló el nombre elegido para este animal, el cual fue basado en la popular serie de anime ‘Doraemon’, también conocida en Hispanoamérica como ‘El Gato Cósmico’. Finalmente, la nueva especie de dinosaurio fue bautizada como ‘Eubrontes Nobitai’, en honor a Nobita, el niño que protagoniza la caricatura.

Publicidad

Uno de los académicos que participó en la investigación explicó que el nombre de esta nueva especie de dinosaurio se inspiró en la serie porque “es uno de los recuerdos comunes de la infancia para los que nacieron en China en la década de 1980".

Nobita es una estudiante de primaria a cuya vida llega Doraemon, un gato que viene del futuro y le otorga inventos para hacerle la vida más fácil, aunque muchas veces terminan ambos metidos en problemas.

Publicidad

La fama de Doraemon, el gato azul, le significó en 2008 el título de primer “embajador del ánime”, otorgado por el ministerio japonés de Asuntos Exteriores.

  • Publicidad