Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Oso panda se atragantó con la comida y un trabajador le aplicó maniobra de primeros auxilios

La valerosa reacción del hombre, que le realizó la maniobra de Heimlich al animal, quedó registrada en video y se hizo viral. Conozca qué ocurrió con el oso panda aquí.

Hombre aplicó maniobra de primeros auxilios a un panda que se atragantó con su comida
Tal y como muestran las imágenes, el oso panda tomaba su merienda cuando de repente comenzó a actuar de forma extraña.
Imagen: redes sociales

La valerosa reacción de un hombre que le salvó la vidaa un oso panda quedó registrada en video. El hecho se presentó dentro del espacio donde habita el animal, llamado Qingquing, en el Centro de Investigación y Conservación de Pandas Gigantes en China.

Tal y como muestran las imágenes, el animal tomaba su merienda cuando de repente comenzó a actuar de forma extraña. Inmediatamente, el trabajador, llamado Yang, puso manos a la obra y comenzó a auxiliar al mamífero.

Tras algunos instantes, el hombre levantó al animal y le realizó la maniobra de Heimlich hasta que finalmente este escupió el pedazo de zanahoria que bloqueaba sus vías respiratorias.

Medios de comunicación precisaron que Qingquing es conocido por ser altamente juguetón y travieso. Además, una de sus actividades favoritas es revolcarse en la tierra.

Publicidad

El hecho no tardó en viralizarse en la web, donde los usuarios dejaron reacciones como “Lo quiero, señor cuidador”, “Qué bueno que lo salvó” y “Muy buena acción”.

Publicidad


En otras noticias que le pueden interesar:

Un perro que mordió a su dueño mientras dormía terminó salvándole la vida


Luego de morder a su dueño mientras este dormía, un perro de raza bulldog salvó la vida del hombre de 64 años, quien, sin percatarse de nada, tenía las arterias de las piernas bloqueadas y solo pudieron ser descubiertas gracias a la visita casi obligada a un centro asistencial.

David Lindsay, un constructor jubilado, se despertó asustado en medio de la noche luego de que su esposa lanzara un grito de horror al descubrir que el perro le estaba mordiendo el pie. Al sentarse en el sofá, el hombre descubrió que el dedo gordo de su pie derecho se había convertido en un muñón ensangrentado, debido a la mordida de su cachorro.

Harley, un bulldog de siete meses, le quebró el hueso del dedo a su amo dejándole la uña colgando, por lo que el hombre tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Cambridge, en Inglaterra.

Publicidad

Sin embargo, pese a la magnitud del incidente, este terminó siendo un potencial salvavidas para David Lindsay, ya que los médicos descubrieron más tarde que había perdido la sensibilidad de los pies debido a dos arterias bloqueadas en las piernas.

El hombre, quien además es padre de cinco hijas y abuelo de un niño de 11 años, sufre de diabetes y no piensa deshacerse del cachorro que, asegura, le salvó la vida. De no haber descubierto el bloqueo a tiempo, sus piernas pudieron haber sido mutiladas debido a la carencia en el suministro de sangre a las extremidades.

Publicidad

Amplíe esta información aquí.

  • Publicidad