#lomástrinado
6:40 pm - 20 de Noviembre de 2017

Padre del año: le construyó brazo biónico a su hijo y ahora ayuda a otros niños como él

Por: 
Noticiascaracol.com

Cansado de buscar una prótesis para su bebé, la fabricó de forma autodidacta y montó su propia empresa para que otros sostengan el mundo con sus propias manos.

Ben Ryan se hizo famoso mundialmente en marzo pasado, cuando dio a conocer la pieza hidráulica que dibujó y construyó para su hijo Sol, a quien le habían amputado el brazo izquierdo cuando tenía tan solo diez días de nacido.

El padre de Sol había intentado hacerse a una prótesis, pero la respuesta siempre fue la misma: tenía que esperar hasta que su hijo cumpliera tres años para adaptarle un brazo funcional.

¿Esperar todo ese tiempo? ¡No! Ryan, profesor de sicología, se puso manos a la obra en su casa de Anglesey, en Gales (Reino Unido).

Su primer prototipo lo hizo con materiales caseros. Pero necesitaba ayuda profesional, si quería algo realmente extraordinario para Sol.

Un laboratorio de innovación en la Universidad de Bangor le abrió las puertas a este padre entusiasta y con alma de ingeniero. Y así fue como se hizo realidad una prótesis impresa en 3D para Sol.

Ryan no sólo le cumplió a su hijo. Renunció a su trabajo y creó la empresa Ambionics, donde trabaja de tiempo completo en nuevas prótesis que cambien vidas, como lo hizo con la suya.

Vea también en Lo Más Trinado:

-Nativo australiano se ufana de tener a un cocodrilo de agua salada como mascota:

-#ConOjosDeNiño: Unicef lo invita a dejar un mensaje en el Día Mundial del Niño

 

Ver Comentarios

d