Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Padre encontró a su hijo secuestrado hace 24 años: la historia había inspirado una película

El pequeño tenía 2 años cuando fue raptado en la puerta de su casa y vendido a otra familia. Su papá alcanzó a recorrer 500.000 kilómetros en moto para hallarlo.

hijo secuestrado
La historia de Guo Gangtang, que recorrió el país en moto en busca de su hijo secuestrado, se convirtió en película en 2015. Ahora su historia tiene final feliz
Crédito Global Times

Un padre encontró a su hijo secuestrado hace 24 años y tras recorrer más de 500.000 kilómetros en motocicleta a través de China, anunciaron este martes las autoridades del país asiático.

El hijo de Guo Gangtang tenía apenas dos años y cinco meses cuando fue raptado frente a su casa en la provincia de Shandong (este), mientras jugaba sin supervisión.

Sus secuestradores lo habían vendido a una familia, señaló el Ministerio de Seguridad Pública chino en un comunicado.

Secuestro de niños en China

Publicidad

La trata de niños floreció en China en la década de 1980 y duró durante muchos años, tras la aplicación de la medida política denominada "un solo hijo".

La tradicional preferencia por los hijos varones, unida a las restricciones de nacimiento, acentuó los secuestros de niños, que luego eran vendidos a parejas que desean un heredero varón.

Publicidad

Tras una prueba de ADN, la policía comunicó a Guo que un maestro de 26 años que vivía en la provincia de Henan era su hijo desaparecido. El encuentro se organizó el domingo, según el ministerio.

La televisión pública CCTV mostró este martes imágenes del padre llorando en sus manos y la madre sollozando mientras abrazaba a su hijo.

La película sobre Guo Gangtang

Publicidad

Guo Gangtang ganó reconocimiento en China a finales de la década de los 90. Recorrió unos 500.000 kilómetros del país en motocicleta y con una gran foto de su hijo en la parte trasera.

Su conmovedora historia inspiró la película 'Lost and Love', que se estrenó en 2015.

Publicidad

Guo Gangtang ganó fama gracias al filme y la usó para ayudar a otros padres a encontrar a sus hijos raptados. Había logrado hallar a los niños de otras familias, pero seguía sin hallar al suyo, hasta ahora.

"Todo lo que viene ahora es felicidad", manifestó el hombre a la agencia China News Service. Aunque después de varios años desistió de seguir su travesía en moto, ahora, gracias a una prueba de ADN, por fin encontró a su hijo.

  • Publicidad