Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Amor de padre! Entró a la universidad para apoyar a su hijo con autismo y se graduarán juntos

Aunque pretendía estar solo un tiempo mientras el joven se adaptaba a su carrera y compañeros, “él no me dejó rendirme y estuvimos juntos hasta el final”.

Graduación
Imagen de referencia

Esta inspiradora historia protagonizada por padre e hijo comenzó en el 2016, cuando el joven, recién graduado del colegio, decidió estudiar Derecho.

Lucas y Luis Weberling, hoy de 23 y 46 años respectivamente, residen en Serra, Brasil, y allí fueron los mejores amigos y compañeros de clase.

Cuando tenía 12 años, Lucas fue diagnosticado con autismo leve, el cual afecta su capacidad de socializar y comunicarse, por lo que su paso por el colegio no fue nada fácil. Según sus padres, sufría de bullying constantemente.

Por ello, cuando inspirado en su mamá, que es abogada, tomó la decisión de inscribirse en la universidad, su padre, técnico industrial, hizo lo mismo para darle impulso mientas él se relacionaba con sus compañeros de estudio.

Publicidad

Sin embargo, lejos de imaginarlo, desde el primer momento de clase hicieron tan buen equipo que hasta las realizaban juntos destacados trabajos.

(Otras noticias: Enfermera con cáncer se contagió de coronavirus, ganó la pelea y ahora envía un mensaje contundente)

Publicidad

“Mi objetivo era estudiar hasta el cuarto período, que era el momento necesario para que él socializara, pero no me dejó rendirme y estuvimos juntos hasta el final”, le contó Luis a Noticias UOL.

A diferencia de lo sucedido durante su paso por el colegio, en la universidad Lucas encontró todo el respeto y apoyo de compañeros y profesores, tanto que en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, cuando las clases se volvieron virtuales, él extrañaba compartir tiempo presencial con ellos.

El primer objetivo de esta familia se cumplió en diciembre pasado, cuando Lucas y Luis terminaron la universidad. Ahora esperan, para el mes de febrero, presentar el respectivo examen en el Colegio de Abogados de Brasil.

  • Publicidad