Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Padre salvó la vida de su hija con una técnica de reanimación que vio en una serie de comedia

La pequeña había sufrido un ataque cardiaco mientras jugaba por un síndrome de arritmia. El hombre, en su angustia, recordó la escena.

Matt Uber y su hija Vera
Matt Uber y su hija Vera
Tomada del perfil de Facebook de Matt Uber

Matt Uber salvó la vida de su hija, Vera, de 4 años, cuando la niña cayó repentinamente al piso mientras jugaban a 'la lleva' en Indiana, Estados Unidos. El hombre, en su angustia, recordó un capítulo de 'The Office' que había visto.

“Ella se estaba riendo y persiguiéndome y luego todo se quedó en silencio. Me di la vuelta y ella estaba en el suelo. Pensé que se había golpeado la cabeza”, dijo Matt Uber a FOX News.

Al ver que Vera no respondía, el padre le pidió a su otra hija de 16 años que llamara a los servicios de emergencia. Mientras tanto, intentó hacer RCP a la menor, al recordar una escena de la serie de televisión ‘The Office’, en la que el elenco aprende a hacer compresiones al ritmo de la canción ‘Stayin Alive’ de los 'Bee Gees'.

Publicidad

“Me dije a mí mismo: '¿Qué sé yo acerca de la reanimación cardiopulmonar? No tengo capacitación formal. En ese momento de pánico, pensé en la escena de 'The Office', tan loca como era. Tenía que estar haciendo algo para mantener vivo este cuerpecito sin vida”, manifestó Uber.

El hombre administró resucitación cardiopulmonar durante casi cinco minutos hasta que llegaron los paramédicos y se hicieron cargo.

Publicidad

Los paramédicos continuaron la reanimación cardiopulmonar y utilizaron un desfibrilador para que el corazón de Vera volviera a funcionar. Matt y su esposa, Erin, se enteraron que a su hija le dio un paro cardiaco cuando hablaron con los médicos que la atendieron.

Tras una serie de pruebas genéticas para determinar qué pudo haber causado la anomalía, los exámenes dictaminaron que la menor tenía calmodulinopatía, un síndrome de arritmia poco común y potencialmente mortal que se encuentra en la población joven.

Fue sometida a una cirugía y le implantaron un desfibrilador automático que podrá reanimar su corazón si se detiene.

Publicidad

La menor pudo recuperarse del accidente y su familia dice que se siente bendecida por haber sobrevivido.

Publicidad

  • Publicidad