Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Para qué se usa el #TBT en redes sociales?

tbt-instagram.jpg

El hashtag #TBT proviene de la expresión “Throwback Thursday”, que en español significa "jueves de antaño".

Se trata de una de las tendencias más populares, especialmente, en Instagram para realizar publicaciones de fotos y videos, tanto en el feed como en las stories, los jueves. También es común ver la etiqueta #TBT en Twitter y Facebook, pero con menos intensidad en estas redes.

No se sabe con exactitud quién y por qué eligió el jueves como día de remembranza, pues hay varias versiones sobre el surgimiento de este acrónimo usado a nivel mundial, lo cierto es que tanto celebridades como personas del común lo utilizan para destapar el baúl de recuerdos y compartir algo del pasado con sus seguidores.

Aunque el 'jueves de antaño' es para  publicar fotos o videos de hace muchos años, actualmente hay quienes utilizan el #TBT para compartir experiencias de días anteriores que, por alguna razón, olvidaron subir a sus redes cuando sucedieron.   

Publicidad

Otra de las etiquetas vinculadas a los días de la semana es #FF o #FollowFriday (‘viernes de seguir’). Aunque es menos común, se usa para que usuarios recomienden otras cuentas a seguir.

En Colombia, también cabe resaltar que hace algunas semanas Sebastián Yatra lanzó un sencillo titulado TBT en el que, junto Rauw Alejandro y Manuel Turizo, hablan de un viejo amor.

Publicidad

 

  • Publicidad