#lomástrinado
8:39 am - 30 de Noviembre de 2018

“Parece algo de Alien”: hallan terrorífica criatura en una playa de Nueva Zelanda

Artículo

Decenas de filosos dientes, extremidades como alas y una cabeza estirada hicieron que la mujer que lo encontró se cuestionara si es de este mundo.

Hanna Mary y su mamá caminaban por la playa de Cantenbury mientras recogían basura tras una tormenta. “Primero pensé que era una lámina de plástico. Lo saqué de debajo de unos palos y era algo más”, dijo la mujer al diario nzherald.com.

 

Can you help identify this sea creature? A Canterbury resident sent in these photos after finding it washed up on the beach at Rakaia Huts after last week's storm. Looks like something from Alien!

Posted by Chris Lynch on Monday, November 26, 2018

La mujer lo llevó donde un taxidermista, quien a primera vista no se atrevió a dar un parte sobre la identidad de la criatura. Decidieron subir las fotos a Facebook para poner a consideración de algún experto.

Después de teorías locas y conspirativas, finalmente fue el doctor Malcolm Francis quien dio el dictamen correcto: se trata de un dipturus nasutus masculino o Zearaja nasuta, un pez con apariencia similar a una raya.

Uno de los rasgos más curiosos y a la vez determinantes son las espinas que tiene en la punta de las aletas, pues solo crecen en machos, que los usan para aferrarse a sus parejas en el momento del apareamiento.

 

 

Ver Comentarios

d