Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Parece mentira, pero este árbol realmente arroja agua como una fuente

2002arbolfuente.jpg

En redes sociales se llegó a hablar de montaje, incluso de que era un truco usando tuberías. En realidad, es un extraño fenómeno causado por fuertes lluvias.
Los usuarios de la red se han dividido entre los que creen que el fenómeno, captado en un parque en Montenegro, es falso y los que le dan crédito a lo que ven sus ojos  

Según Emir Hakramaj, quien captó la escena, el árbol en cuestión tiene 100 años de vida y es como cualquier otro, solo que, desde aproximadamente 25 años, después de un aguacero comienza a botar el líquido a cantaros.  
Los expertos explican que este fenómeno se da porque la lluvia inunda los acuíferos subterráneos y la diferencia de presión empuja el agua desde las raíces por el interior del tronco hueco hasta el exterior.  
Este extraño hecho no es peligroso para los árboles con esas edades ya que la mayoría tiene el tronco hueco.  Es más, gracias a ese mecanismo no se corre el riesgo de que las raíces queden encharcadas y se termine muriendo el individuo arbóreo por ahogamiento.
Además de lo curioso del hecho, es de destacar que el video fue publicado en YouTube hace dos años, pero solo hasta hace unos días fue rescatado del olvido para hacerse viral en las redes sociales.

  • Advertisement