Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pareja descubre accidentalmente misterioso y antiguo túnel en su nueva casa

En la propiedad, según viejos mapas conseguidos por el dueño, habían vivido tres alcaldes de la localidad. Todo un enigma.

casa-vieja.jpg
Pixabay.

¿Qué haría usted si días después de llegar a su nueva casa, y por accidente, descubre un misterioso y antiguo túnel? Pues eso les pasó a Gary Machens y su esposa Beth, tiempo después de mudarse a su vivienda propia en Illinois, Estados Unidos.

“Tuve un problema en la acera y mientras estábamos excavando y reempacando la roca descubrimos el túnel”, dijo Gary a la cadena local CBS.

El pasadizo, agregó, habría sido construido en 1840. “Según los historiadores, aquí en el área de Alton, este túnel se instaló alrededor de 1840”.

La utilidad de la obra aún no es clara para la familia, que ha llegado a indagar incluso en viejos mapas de 1863 que les han permitido hacerse a una idea de lo que allí sucedía y apreciar que para esa fecha la casa no existía.

“Es único. Hay algunos túneles alrededor del área de Alton, lo descubrimos desde que verificamos con la Landmark Historic Society. Probablemente se haya utilizado para tal vez media docena de cosas a lo largo de los años, desde una nevera hasta un sótano y tal vez algunas otras opciones”, contó la pareja.

“Podría haberse utilizado para parte del ferrocarril subterráneo. No hay pruebas de eso, pero había un ferry importante aquí en el área de Alton hacia el lado de Missouri, y es posible que se haya utilizado para eso", señaló Gary.

Publicidad

La pareja piensa que puede dar un uso turístico al túnel, pues tres exalcaldes de Alton vivieron allí, contó Gary al Fox2now.

“No sé si alguno de ellos sabía de esto. La casa fue construida en 1890, el túnel se cree que data de 1840, por lo que estuvo aquí 50 años. Para qué se usó, no lo sé”, puntualizó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias