Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Peligrosa tendencia en TikTok podría crear un daño permanente en los dientes

Odontólogos advierten que el reto, entre otras consecuencias graves, tiende a provocar la muerte de los nervios dentales.

reto tiktok.jpg

Hace unos meses se ha hecho viral en la red social TikTok limarse los dientes frontales con una lima para uñas.

Decenas de personas replicaron el reto, pero profesionales de la salud aseguran que es una pésima idea.

La ‘influencer’ Mia Dio fue la primera en proponer el plan, según ella, para “corregir” imperfecciones en los dientes. Recibió más de 50.000 ‘me gusta’ y alentó a sus seguidores a intentar lo mismo.

Afirmó que haciendo esto se estaba ahorrando ir al dentista y que “realmente funciona”.

Varios odontólogos alertaron de inmediato sobre las terribles consecuencias que esta práctica podría tener: destrucción del esmalte, sensibilidad y la muerte total del nervio dental.

Publicidad

El doctor Suhail Mohiuddin se encargó de publicar un video explicativo de esas consecuencias y rogó a los usuarios de la red social evitar hacer esto.

"De acuerdo, los limas y se ven bonitos, pero no has solucionado el problema original. ¿Entonces qué vas a hacer dentro de un par de años, cuando estén nuevamente desparejos y tus dientes serán más cortos?", preguntó Mohiuddin.

Atención: los que incurran en la práctica del limado podrían necesitar rellenos dentales o una corona, sin mencionar otros procedimientos mucho más costosos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO