Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Periodista fue suspendida por untarse de barro antes de afirmar en TV que ayudó en las inundaciones

La mujer, que llevaba más de 10 años trabajando en ese medio de comunicación, sostuvo “haber ayudado en privado en la región los días anteriores”.

Inundaciones en Alemania
Devastadoras inundaciones en Alemania
AFP

Una periodista fue suspendida de su trabajo por untarse de barro antes de afirmar en un reportaje de televisión que ayudó a la limpieza de una ciudad devastada por las inundaciones en Alemania.

Se trata de Susanna Ohlen, de 39 años, quien llevaba más de 10 años trabajando en el medio RTL.

Inicialmente el medio resaltó la labor de su periodista en un artículo titulado 'Limpieza después de la inundación: el presentador de RTL echa una mano en Bad Munstereifel'; sin embargo, un video que se conoció posteriormente la dejó en evidencia.

Las imágenes muestran a Ohlen, con una camisa azul, sombrero y botas, inclinándose en una zona rodeada de escombros para aparentemente recoger un poco de barro. Luego, se unta la ropa y la cara.

En el video se ve cómo alrededor del equipo periodístico hay escombros y casas dañadas por las inundaciones que en Alemania dejaron más de 180 muertos.

Tras conocerse el clip, RTL informó la suspensión de Susanna Ohlen: "El enfoque de nuestro reportero contradice claramente los principios periodísticos y nuestros propios estándares. Por lo tanto, le dimos un permiso de ausencia el lunes después de que nos enteramos".

Publicidad

En su Instagram , Ohlen se disculpó por su comportamiento: "Después de haber ayudado en privado en la región los días anteriores, esa mañana me dio vergüenza estar frente a los otros rescatistas frente a la cámara y con ropa limpia. Sin pensarlo, me unté la ropa con barro. Eso nunca debería haberme pasado a mí como periodista".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.