Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Perro que conmovió al mundo tras ser rescatado de inundación fue adoptado por la Marina de México

El animalito se sostenía de sus patas delanteras para no ahogarse, hasta que uniformados lo hallaron hambriento, cansado y asustado.

Thumbnail

Las lluvias torrenciales provocadas por el paso del ciclón Eta en el Caribe y el desfogue de una presa que desbordó su capacidad inundaron la semana pasada distintas localidades del estado de Tabasco, en México.

Calles convertidas en ríos, casas totalmente destruidas y unas 12.000 personas en un albergue, ante la pérdida de sus hogares, fueron las dolorosas postales que se vivieron durante el fin de semana.

Las autoridades, entre ellos la Marina de México, recorrieron las calles en busca de vidas por salvar y hallaron a un perro que, levantado en las patas traseras, se sostenía de una estructura caída para no ahogarse.

Estaba “asustado, se ve que había nadado toda la noche y su única salida fue tenerse con sus manitas para poder salvar su vida”, detalló el teniente de corbeta Demetrio Feria Cruz, el hombre que lo rescató.

Publicidad

El perro tenía hambre y estaba asustado, daba hasta ganas de llorar

Publicidad


El animal fue subido a un bote artesanal y lograron ponerlo a salvo. Pero más allá de los cuidados veterinarios y la comida, el peludo recibió un hogar: fue acogido por la Secretaría de Marina de México y ahora hasta le están buscando nombre.

  • Publicidad