Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Perros azules, víctimas de la contaminación, reaparecen en calles de la India

Thumbnail

El color de su pelaje podría ser su sentencia de muerte, luego de nadar y beber en las aguas de ríos donde se vierten desechos industriales.

Las imágenes de estos animales callejeros se han tomado las redes sociales, donde el desconocimiento hace que los usuarios los vean como una rareza cromática. Pero nada más alejado de la realidad.

El común denominador de los llamados perros azules es que han hecho del contaminado río Kasadi, en el municipio indio de Navi Mumbai, su segundo hogar.

Autoridades locales y fundaciones protectores de animales han advertido que a ese río llegan desechos de unas mil fábricas.

¿Por qué el color azul? Líderes animalistas como Arati Chuhan argumentan que algunas plantas de tratamiento usan el tinte para crear productos de aseo como detergentes.

Publicidad

Varios medios locales, internacionales, así como agencias de prensa asiáticas han registrado la noticia.

No es la primera vez que se presenta este fenómeno. Hace cuatro años, una oleada de perros azules deambulando por las calles activó las alarmas sanitarias en la misma región.

Vea también en Lo Más Trinado:

-Su majestad, el alce blanco volvió a aparecer en Suecia:

Publicidad

-Oso hambriento aprovechó asado familiar para hacerse a un bocado:

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO