Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pidió ayudas de pandemia y se gastó la plata en una carta de Pokémon que le costó 57.000 dólares

Les dijo a las autoridades que necesitaba solventar la nómina de 10 empleados para su restaurante, pero en realidad el dinero “se lo mecatió en cositas”.

Pokemon cartas
No es claro si el hombre es fanático de Pokémon o solo buscaba hacer negocios con la tarjeta, que adquirió por 57.000 dólares
Justin Sullivan/AFP

Un hombre de Georgia, Estados Unidos, está acusado de solicitar ayudas económicas durante la pandemia con el fin de comprar una carta de Pokémon valorada en 57.000 dólares, más de 200 millones de pesos colombianos.

Vinath Oudomsine es el acusado de fraude al tesoro público tras mentir para acceder a los subsidios que se ofrecían para quienes tuvieran problemas económicos por el tema del COVID-19. Manifestó que debía mantener una nómina de 10 empleados y logró así una ayuda de 85.000 dólares.

Tras seguirle el rastro, autoridades descubrieron que había gastado 57.000 dólares en una carta de Pokémon, la popular serie animada.

Este fraude le puede significar a Oudomsine unos 20 años de prisión federal y hasta 25.000 dólares de multa si es declarado culpable, según información de la agencia AP.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.