Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Pintarse las uñas "es solo para niñas"? Así reaccionó un padre a lo que profesora le dijo a su hijo

Tras años de lidiar con las estrictas normas de género, este hombre busca que su niño de 3 años disfrute de la vida sin pensar en "el qué dirán". Por eso lo llevó a que se pintara las uñas de rosa.

Padre le repondió a la profesora de su hijo : ¿pintarse las uñas "es solo para niñas"?
"Simplemente creo en fomentar sus intereses al máximo, porque la vida está destinada a ser explorada y disfrutada" dijo el padre del menor que llevó al niño a pintarse las uñas.
TikTok: @mr.shearhod

En los últimos años, poco a poco la sociedad se ha vuelto más abierta frente a la libertad de género. Sin embargo, algunos tienen ideas respecto a normas en cuanto a la forma de vestir o comportamientos, como pintarse las uñas.

En este caso, tal como lo ha demostrado Christian Shearhod, él no está de acuerdo con estas reglas, por lo que le enseña a su hijo que sin importar el rol que la sociedad le indique que debe tomar, él es libre de hacer lo que lo haga feliz.

Incluso al recibir comentarios como el de su profesora, quien le dijo al pequeño de 3 años de edad "que pintarse las uñas es solo para niñas". Por esta razón, Shearhod -en la búsqueda de hacer que su hijo se sienta cómodo consigo mismo- lo llevó al salón de belleza para que le hicieran manicura y pedicura con uno de sus colores favoritos, el rosado.

En el video se puede observar cómo el menor, llamado Ashton, está muy emocionado de escoger su color preferido para pintarse sus diminutas uñas, que por lo general se asocia con niñas, mientras que el azul suele relacionarse con niños.

Publicidad

Al final, Ashton se pone aún más feliz al descubrir que la novia de su padre, Eden, se pintó las uñas del mismo tono de rosa, y tras soplar para que se le seque el esmalte, posa para mostrarle a su padre, y a la pareja de este, sus uñas pintadas y listas para que la docente de la guardería las vea.

Sin embargo, esto no acabó ahí, pues Shearhod llevó a Ashton en la mañana y habló con una de las profesoras sobre el asunto que lo tenía molesto: "Oye, agradecería que no le dijeran ese tipo de cosas a Ashton, que lo dejaran hacer lo suyo".

Publicidad

Aunque no logró hablar con la docente involucrada, la otra maestra halagó las uñas del niño y le dijo a su padre que hablaría con la implicada para que esto no volviera a suceder.

Por la viralidad del video, que hoy 10 de febrero sumó mas de 4 millones de reproducciones, Christian Shearhod estuvó dialogando con NBC Newsy comentó que al llevar al menor al salón buscaba hacerlo sentir mejor: "Solo quería asegurarme de que no tuviera culpa o vergüenza, porque es algo que disfrutaba y lo habíamos hecho juntos varias veces".

Por lo sucedido, los internautas han aplaudido la reacción del padre y han comentado: "El nivel de seguridad y amor propio que le están transmitiendo ¡es la misión de padre más grande! 😃"; "Que hermoso, mientras no le hagan daño a los pequeños, dejen que exploren sus gustos ❤️"; "Como profesor, lo siento mucho. Siempre les digo a mis alumnos que no hay cosas de 'niño' o 'niña', solo cosas que nos gustan"; "¡Está tan feliz y emocionado! Eso es lo que importa aquí"

  • Publicidad